viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Incumpliendo la norma! Personas han dejado de usar el tapaboca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No se sabe si sea una medida de protesta pero las personas han dejado de usar el tapaboca. Muchos se quejan del calor que hay en el país y se niegan a colocárselo. Cada día vemos más personas en la calle y de paso sin la mascarilla.

En una mezcla de no querer utilizar la mascarilla, ligado a no cumplir la cuarentena se ve en las personas. Los cuales han ido poco a poco relajando la cuarentena incluso salen a la calle. Para muchos el usar el tapaboca es cosa del pasado.

En un recorrido hecho por el equipo de Noticias24Carabobo pudimos comprobar que se está violando la norma. La misma es uno de los métodos más eficaces contra el coronavirus. Pero muchos se niegan a hacerlo.

Usar el tapaboca es obligatorio

El salir de la casa con la mascarilla es una norma obligatoria, incluso hay personas que salen con guantes. Pero otras personas se niegan a portarlo ya que prefieren respirar así. Pero el mismo ha sido una medida efectiva mundial contra el virus salido de Wuhan en China.

Fotos: Jacinto Oliveros/Noticias24Carabobo.

Muchas personas en las colas de la gasolina no lo portan incluso ni siquiera lo tienen. Otros por el contrario ven usar el tapaboca como una medida de poco efecto. Otros lo cargan en la mano o a la altura de la barbilla.

Vimos otras personas las cuales lo cargaban a la altura de la boca pero con la nariz descubierta. Por supuesto observamos otras personas que sí portan el mismo. Pero en su mayoría la norma se está incumpliendo en las calles de Valencia como en las urbanizaciones.

Medidas incumplidas

Parece que la ciudad ahora tiene unos que cumplen las medidas sanitarias y otros las incumplen. Pero el usar el tapabocas es obligatorio al salir a la calle como prevención de coronavirus. El virus tiene la potencialidad de transmitirse fácilmente.

Usar el tapaboca - Usar el tapaboca
Fotos: Jacinto Oliveros/Noticias24Carabobo.

De no portar la mascarilla eres blanco fácil de la enfermedad por la cual te recomendamos portarla. Venezuela tiene en la actualidad un total de 882 casos registrados. Cumple las normas sanitarias por la seguridad de todos.

Sigue leyendo:¡Jueves de #TBT! Como era hace unas décadas la avenida Cedeño

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes