viernes, abril 19, 2024
spot_img

India decretó cuarentena a sus 1.300 millones de habitantes por coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno quien decretó cuarentena a sus 1.300 millones de habitantes; afronta este miércoles su primer día de “confinamiento total” por coronavirus en India.

Con la incertidumbre sobre si continuará con normalidad el abastecimiento de bienes básicos entre su población.

A última hora de la tarde del martes, el primer ministro indio, Narendra Modi, anunciaba el comienzo del “confinamiento total en India” durante 21 días; desencadenando el miedo entre la gente.

Aunque Modi no especificó en su discurso qué servicios esenciales seguirían en funcionamiento; una orden posterior del Ministerio del Interior indicó que podrían operar las tiendas de comestibles.

Así como, las farmacias, el comercio electrónico, los bancos y cajeros automáticos y otros servicios básicos.

Un anuncio que contrastaba con el escenario hoy en las calles india; como en el barrio delhí de Jangpura, donde la mayoría de las tiendas de alimentación amanecieron cerradas.

Igualmente, el ministro comentó que “se habilitará una línea de ayuda para que contacten con nosotros; y emitiremos credenciales para los proveedores de servicios esenciales”.

Confinamiento total en India

Comercio Electrónico

Mientras, en el estado sureño de Tamil Nadu, el Gobierno local facilitará los servicios de comercio electrónico que realizan envíos a domicilio. Según anunció en Twitter el partido gobernante en la región; el All India Anna Dravida Munnetra Kazhagam (AIADMK).

En ese sentido, el portavoz del gigante del comercio electrónico Amazon en India, Krishnaswami Balaji, aseguró que trabajan con las autoridades locales.

Tomando las precauciones necesarias, mantener su servicio y proveer a domicilio los productos básicos.

Sin embargo, otras compañías de distribución online, como la especializada en artículos alimenticios Bigbasket; informaba en un comunicado en su página web que no operaban debido a las “restricciones impuestas por las autoridades“.

Continúa Leyendo: Presidente Jair Bolsonaro mandó a mover a Brasil, ante el “resfriadito”

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes