jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Qué es un infarto fulminante y qué hacer en estos casos?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un infarto fulminante surge en cualquier momento, hay que estar pendiente de las emociones fuertes. También de la tensión y una subida repentina esto puede ocasionar un problema serio a nivel cardíaco.

Una persona puede presentar sudoración fría, dolor leve en uno de los brazos, generalmente en el izquierdo y el mismo puede ocurrir al menos con 24 horas de anticipación. Por lo cual siempre hay que estar pendiente de algunas molestias que pueden presentarse.

Esto surge debido a que el corazón queda sin el flujo sanguíneo por un instante y el mismo puede ser por varias causas. La primera de ellas problemas con el corazón o alteraciones genéticas .

Además presión arterial alta, diabetes, obesidad consumo de alcohol en exceso o tabaquismo. Esto puede causar la muerte en minutos es por ello que hay que diagnosticarse a tiempo.

Foto: Cmosdrake.

La persona puede sentir falta de aire, presión en el pecho, dificultad para respirar, debilidad y fuertes dolores de cabeza. Como dolores en la mano izquierda, en el hombro en el lado izquierdo o en la espalda.

Infarto fulminante y lo que hay que hacer

Queda poco tiempo y cada minuto es importante ya que un infarto puede presentarse en cualquier momento. Lo primeo que hay que hacer es llevar a la persona a un centro de salud para que sea atendido.

En el camino debe ir en un sitio fresco, buscar que la persona se calme y pueda estar calmada. Es importante guardar la calma, hacer ejercicios de respiración y tratar de mantenerse despierto y evitar que entre en pánico.

Es por ello que debes siempre chequear tu presión, hacer ejercicios, llevar una vida sana sin consumo de tabaco y bajo de alcohol. Además de una alimentación balanceada para evitar problemas cardíacos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Claves para cuidar tu salud mental

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes