martes, marzo 19, 2024
spot_img

Infectólogo: El 4 de julio sobre EEUU habrá una tormenta perfecta de COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La naturaleza del alma estadounidense parece ser el origen de sus conductas auto-destructivas. Un infectólogo ha declarado que el Día de la Independencia una tormenta perfecta de COVID-19 podría caer en la nación. La predicción es verosímil, si solo observamos los picos de contagio que han nacido por las “reaperturas tempranas”.

Ha sido una labor titánica controlar a la ciudadanía. El doctor Anthony Fauci, parte del Grupo de Tarea contra el coronavirus de la Casa Blanca ha regañado a discreción. A los estadounidenses es difícil frenarles y cuando se trata del 4 de julio las cosas se van a poner complicadas. Toda una historia de desobediencia civil se activará este sábado. Al menos eso espera el doctor Joshua Barocas, médico de enfermedades infecciosas. “La tormenta perfecta de COVID-19 podría crearse el 4 de julio para la propagación del coronavirus”.

Puedes leer: ¿Quién da más? Estados Unidos subasta gasolina que vendría a Venezuela

El diario La Voz de Atlanta fue replicado por CNN. Un trabajo editorial de Amanda Watts, Ralph Ellis y Madeline Holcombe tiene la narrativa. Las expectativas de las autoridades sanitarias apuntan que los 100 mil contagiados diarios son posibles. Con toda propiedad precisan que la conducta ciudadana hace posible que el pronóstico sea verosímil.

Tormenta perfecta de COVID-19

Durante una sesión informativa del miércoles de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América lanzó la advertencia.  “Se está preparando una tormenta perfecta de COVID-19”. La combinación de viajes, reaperturas “prontas” y de personas que no siguen las pautas preventivas la crearán”. Así lo dijo el doctor Joshua Barocas, médico de enfermedades infecciosas del Centro Médico de Boston.

El infectólogo precisó que la nación se dirige hacia “la tormenta perfecta de COVID-19” para un nuevo pico de coronavirus. Barocas dijo que los casos aumentaron en algunos estados después del Día de la Recordación. Treinta y siete estados tienen ahora una tendencia al alza en el número de casos desde la semana pasada. Sólo Nueva Jersey y Rhode Island tienen tendencia a la baja.

El trabajo periodístico de a tres manos de Watts, Ellis y Holcombe muestra la ansiedad del especialista y catedrático. “Me preocupa mucho. Después del próximo fin de semana se podrían ver los mismos tipos de picos. Se forman como oleadas, no sólo en los lugares que están experimentando actualmente, sino en los que ya han experimentado oleadas y en los que aún no lo han hecho”, dijo.

También la voz del doctor Ricardo Franco, profesor asistente de medicina de la Universidad de Alabama en Birmingham, fue sonora. Dijo que “esta oleada en nuestra primera ola prolongada de infecciones, es muy difícil predecir lo que podría suceder”. Indicó que “el fin de semana del 4 de julio podría jugar un papel importante en esto”.

Música y bares

Para el 4 de julio solo algunos estados han ordenado el cierre de bares. El catedrático de Birmingham dijo que esta variable es de consideración. Describió cómo la cadena de juerguistas desataría las gotículas que esparcirían la tormenta perfecta de COVID-19.

Hasta ahora solo 19 estados han cambiado o pausado los planes de reapertura debido a los picos de casos de coronavirus, y los bares han recibido una atención especial. El doctor Ricardo Franco dio una llana explicación.

Puedes leer: Nacho se retiró de redes sociales tras fuertes críticas

“Si tienes bares, tienes música”, dijo Franco. “Si tienes música, quieres socializar. Y quieres hablar más alto de lo normal para superar el ruido de fondo”. Todos esos factores pueden aumentar la propagación del virus, dijo.

Texas, Colorado y Delaware han ordenado el cierre o la limitación de las operaciones de los bares. El gobernador de California, Gavin Newsom, ha ordenado que los bares de siete condados cierren durante el fin de semana y dijo que anunciará más restricciones.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes