martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Se puso los patines! Inflación de junio en Venezuela volvió a acelerarse

La acumulada en el primer semestre de 2020 fue de 508,47% y la interanual se ubicó en 3.524%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La inflación de junio pasó el 19%; según lo informó la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN) este miércoles 8 de julio.

Según lo expuesto, que viene realizando la AN, por los retrasos en las cifras oficiales; indica que para el pasado mes la inflación cerró en 19.5%.

Indicaron que en los primeros meses del 2020 los precios registraron una menor variación por la flexibilización de las regulaciones económicas del gobierno del presidente Nicolás Maduro; pero desde abril se han disparado.

La aceleración de la inflación de junio obedeció a la mayor depreciación del tipo de cambio en las últimas semanas; dijo el diputado José Guerra durante la presentación de los resultados, agregando que el salto en los precios deteriora aún más el ingreso de los venezolanos.

Inflación de junio pasó el 19%

Según el economista, la inflación acumulada en el primer semestre de 2020 fue de 508,47% y la interanual se ubicó en 3.524%; de acuerdo con los cálculos del legislativo.

Guerra agregó que las cifras de junio evidencian que el país sigue en hiperinflación; en momentos en que hay una cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus de covid-19.

En Venezuela, 71 personas han muerto por el virus y 7.693 se han contagiado; según datos oficiales.

Inflación de junio pasó el 19% - noticias24 Carabobo

Seis años de recesión

La nación acumula seis años de recesión, altos precios y fallas en los servicios básicos; lo que ha causado que un 65% de los hogares sean pobres, reveló un estudio universitario divulgado esta semana.

Pese al comportamiento general del índice, los servicios tuvieron una variación de 119,8%; dijo la Asamblea Nacional.

En Venezuela, las tarifas de los servicios aumentaron en marzo en medio de la crisis económica y la cuarentena; asegura el informe.

El diputado señaló que en los próximos meses la inflación será alta por el impacto del ajuste en el precio de la gasolina.

El mes pasado el gobierno estableció dos precios para la gasolina: subsidiado con una cuota de 120 litros al mes (transporte público y de carga 100% subsidiado); otro de 0,50 dólares, sin limitaciones y que se cancela en divisas o en bolívares al tipo de cambio oficial.

Continúa leyendo: Estudio: Pobreza venezolana se dispara a más del 60% (+ vídeo)

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes