miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Influencers en las Redes Sociales podrían verse obligados a revelar sus secretos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los influencers de las redes sociales deberían estar obligados a mostrar un logotipo en las fotos de personas modificadas digitalmente, según un diputado que pide una nueva legislación.

Los anunciantes, las emisoras y los editores, incluidos los que reciben una remuneración por publicar en las redes sociales, tendrían que ser “honestos y directos” sobre la edición de un cuerpo o una parte del cuerpo en una foto.

El ex médico Luke Evans, ahora diputado conservador, presenta el proyecto de ley sobre la imagen corporal alterada digitalmente con la esperanza de ayudar a abordar el creciente número de personas que luchan contra los trastornos alimentarios y los problemas de confianza en el cuerpo.

El Dr. Evans declaró a Sky News: “Cuando era médico de cabecera, sobre todo las mujeres jóvenes con trastornos alimentarios hablaban de que se dejaban llevar por estas imágenes y pensaban que tenían que tener un físico perfecto.

Influencers en las Redes Sociales

Pero empezamos a verlo en los hombres, a menudo deportistas con talento que querían aumentar su tamaño para lucir en la playa, por lo que empezaban a entrenar en exceso y a tomar suplementos no solicitados, pero luego se veían expulsados del deporte porque daban positivo en esteroides sólo porque pensaban que no tenían “buen aspecto”.

“Una de las cosas que más me preocupan es que la gente intenta responder a una imagen que nunca podrá alcanzar.

“Porque, si se retoca la imagen, se agrandan los bíceps, se adelgaza la cintura -y hay múltiples imágenes reproducidas a través de las redes sociales- el problema es que se está creando la percepción de que no importa lo que hagas, cuando vayas al gimnasio, no importa lo buena que sea tu dieta, nunca vas a poder reproducir eso.

“Si vieras a esa persona en la vida real al día siguiente, ese cuerpo sería muy diferente al que dice tener; esa es mi gran preocupación”.

“No tengo ningún problema con que la gente aspire a estar en forma y saludable, pero no en un sentido deformado que nunca podremos alcanzar”.

El logotipo de exención de responsabilidad “muestra que algo tiene que cambiar

Problema social

El Dr. Evans dijo que conseguir que las empresas añadan un pequeño logotipo en las fotos de personas alteradas digitalmente “es una parte muy pequeña” de un problema social y cultural más amplio.

“Pero si se convierte en ley será una muestra de que algo tiene que cambiar en la sociedad porque este asunto no va a desaparecer”, dijo.

“En todo caso, el cierre ha demostrado que está empeorando”.

La organización benéfica para los trastornos alimentarios celebra el proyecto de ley

Tom Quinn, de la organización benéfica de trastornos alimentarios Beat, dijo que acoge con satisfacción que el Dr. Evans conciencie sobre los “estándares corporales poco realistas”, después de;que los servicios de apoyo de la organización experimentaran un aumento del 300% en la demanda durante la pandemia.

Y añadió: “Aunque las redes sociales no son la única causa de que se desarrolle un trastorno alimentario, por las personas a;las que apoyamos sabemos que las presiones para tener un determinado aspecto pueden reducir la autoestima y la confianza”.

“Estar expuestos a formas y tallas corporales poco realistas en Internet también puede servir de “inspiración” para;adoptar comportamientos relacionados con los trastornos alimentarios y aumentar el malestar”. 

También puedes leer: Condenan a cinco años de cárcel a la influencer “Epa Colombia”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes