viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ingeniero venezolano diseñó un sistema clave para cohete de la NASA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un ingeniero electricista venezolano diseñó el sistema que minimiza las ondas electromagnéticas a las que se expuso el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, en inglés), que utilizó la NASA para su misión Artemis I.

Carlos Tomás Mata, oriundo de Cumaná, estado Sucre, explicó durante una entrevista con el Correo del Caroní que se trata de tres torres en su plataforma de lanzamiento para el cohete SLS Block 1, con el objetivo de protegerlo.

Para ello, recurrieron a sistemas de instrumentación que monitoreaban el clima mediante ondas electromagnéticas de la corriente y los efectos secundarios de las descargas atmosféricas en la plataforma.

Ingeniero venezolano diseñó un sistema para cohete de la NASA

“Este sistema consistió en tres torres, bien altas, de aproximadamente 600 pies de altura, un poco más de 200 metros. En la parte de arriba tienen unos aisladores eléctricos gigantescos, que le proveen internet de soporte mecánico a unos cables que son los que se encargan de interceptar las descargas atmosféricas y llevarlas a tierra lejos del vehículo”, expresó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: NASA trabaja en una nueva tecnología para las misiones espaciales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes