lunes, marzo 18, 2024
spot_img

NASA trabaja en una nueva tecnología para las misiones espaciales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La NASA trabaja en una nueva tecnología que le permitirá levitar objetos sin la intervención de motores o combustible, con el fin de ahorrar este valioso material en sus futuras misiones.

Debido a que este elemento provoca grandes pérdidas para la agencia espacial y consume demasiados recursos no renovables de la Tierra, evaluarían la alternativa mediante este proyecto.

Según lo que señala el reporte de El Confidencial, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio pretende desarrollar un sistema potenciado por energía solar. De esta forma, sus futuras naves puedan despegar sin utilizar combustible.

No obstante, debido a lo complejo que resulta llevar a cabo lograr esto solo mediante paneles solares, los científicos de la agencia buscan bases de energía alternativas más económicas y amigables con nuestro planeta.

La investigación de la NASA, realizada en conjunto con los científicos de la Universidad de Pensilvania, tiene como objetivo la creación de naves espaciales potenciadas mediante energía solar.

NASA trabaja en una nueva tecnología para las misiones

De momento, la tecnología ya se probó con éxito en objetos pequeños. Ahora, se está aplicando con escalas para que pueda emplearse en la exploración espacial. El proyecto consta de mecanismos de levitación para mantener a la nave en los cielos, sin la necesidad de usar combustible convencional.

Además, contiene propulsión fotoferética, que “surge cuando un sólido se calienta en relación con el gas ambiente a través de la iluminación, induciendo el intercambio de momento entre el sólido y el gas” según la explicación de la unidad de investigación.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Restablecerán cuentas en Facebook e Instagram de Donald Trump


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes