Puedes innovar con estas tartaletas saladas para Navidad y preparar un entremés diferente de que encantará a los comensales en las fiestas.
En Egipto nacieron estas tartaletas y son muy ricas; aunque la mayoría piensan que son dulces, pero también hay saladas.
Las tartaletas saladas para Navidad antes se basaban en carnes rojas o blancas; pero ahora puedes tener una bagaje por su variedad y poseer distintos sabores a tu gusto.
Puedes seguir leyendo: ¿Dulce de Guanábana? Aquí te explicamos cómo prepararlo
Ingredientes:
- 1 rodaja grande de atún rojo (300 gramos aproximadamente)
- 1 limón
- 5 cucharadas de AOVE
- 1 diente de ajo picado
- ½ cucharadita de comino
- Sal y pimienta
- 100 gramos de queso Emmental
- 4 tomates secos hidratados en aceite
- 4 tomates cherry
- Una docena de aceitunas
- Una docena de alcaparras
- 4 cebollas confitadas
- 8 aceitunas negras sin hueso
- Rúgula
- Aceite de oliva
Preparación:
Alista en un envase el marinado con el jugo del limón, el aceite de oliva, el diente de ajo, el comino, sal y pimienta. En un plato, coloca el atún y vierte el marinado sobre él. Lleva por 30 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo, coloca a fuego vivo el filete de atún (1-2 minutos por cada lado). Extrae de la sartén y córtalo en trozos pequeños.
Rellena cada tartaleta con medio tomate seco, medio tomate Cherry, media cebollita confitada, 1 alcaparra, 1 aceituna y daditos de atún (al gusto). Agrega una hoja de rúgula, unas gotas de aceite de oliva y, finalmente, unta sal y pimienta -a tu gusto- y colocar palitos de queso para decorar.
Puedes seguir leyendo: Aprende a preparar un pollo en salsa negra (+receta)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»