jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Insalud refuerza Plan de Vacunación en escuelas de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de garantizar al 100% la inmunización contra el Covid-19, en la población escolar de la entidad; se dio inicio al despliegue especial del Plan de Vacunación en escuelas de Carabobo.

La acción se extenderá a todas las instituciones educativas públicas y privadas, para abarcar a la población escolar en las etapas inicial, básica y media; en el marco del reinicio de las clases presenciales desde este lunes.

La jornada del jueves tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Básica Bolivariana “José Rafael Pocaterra”, ubicada en el sector El Palotal; parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, cuya matrícula de 420 niños, recibió la dosis de inmunización contra el Covid 19.

La Dra. Jonna Acero, presidenta de Insalud, afirmó que este plan de vacunación ampliada escolar incluye la aplicación de las vacunas pentavalente, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, parotiditis y toxoide, en los casos que se requiera.

Acompañada por la directora de Epidemiología de Carabobo, Dra. María Pérez; la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Lisbeidy Lamas; el jefe de la División de Comunidad Educativa en Unión con el Pueblo, profesor Luis Flores, en representación de la Zona Educativa Carabobo y la directora (e) de la Institución “José Rafael Pocaterra, Margy Agudo, Acero explicó que el objetivo es ampliar al máximo la cobertura de la inmunización anti Covid-19 en los niños que integran el sistema escolar en el estado Carabobo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Plan de Vacunación en escuelas de Carabobo

Por su parte, Lisbeidy Lamas, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el estado Carabobo; destacó que “con este relanzamiento del Plan de Vacunación vamos a llegar a todas las instituciones públicas y privadas de la entidad”.

“Por ello es importante, que los padres y representantes se aboquen a llevar a sus hijos a los centros de salud, y ahora a todas las escuelas; donde se continuarán aplicando las vacunas contra la polio, sarampión, fiebre amarilla, difteria, además de la Covid-19; y de esta manera cubrir al 100% de la población de enfermedades prevenibles”, indicó.

En este sentido puntualizó que en los Centros de Educación Inicial se está colocando la vacuna contra la polio oral, pentavalente y fiebre amarilla, a niños en edades comprendidas entre 1 a 18 meses, así como aquellas que le haga falta dentro del esquema nacional.

A los niños desde 1 año hasta la edad adulta se les está vacunando contra el sarampión y rubéola, además de la vacuna Verocell contra el Covid 19.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce a la mente maestra detrás de las toninas de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes