viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Instituto Nacional de Parques sin condiciones para atender incendios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) informó que actualmente no poseen las condiciones ni los materiales para atender estos siniestros.

Luego que un incendio afectara al menos 222 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier.

Este jueves mediante una entrevista radial el secretario general de Inparques, José Matute, informó sobre las condiciones que se encuentra el referido instituto.

“Las condiciones son muy críticas; tanto en materiales que se necesitan para las labores de combates de incendios, como las mismas garantías de seguridad que deben tener los trabajadores. Siendo esto un trabajo de alto riesgo, los bomberos forestales y los guardaparques no contamos con un seguro HCM como lo teníamos antes”, dijo.

Matute pidió por la restitución del salario del personal activo y jubilado, al igual que la garantía de pólizas de seguros y la atención médica en caso de accidentes laborales.

Incendio en el Parque Nacional Henri Pittier 

Una vez más el Parque Nacional Henri Pittier se está viendo afectado por un incendio forestal. Los bomberos se encuentran en el sitio evitando que las llamas se extiendan, pero lamentablemente la labor es muy difícil.

Mediante la red social Twitter, la periodista y corresponsal de Unión Radio y IVC Carmen Pecorelli, informó que los incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier comenzaron ayer viernes 10 de noviembre en horas de la noche.

Algunas de las zonas perjudicadas son las «filas del Paseo, el Limón, Pozo del Diablo y Hotel Maracay».

En cuanto a la situación, la periodista comentó que los bomberos forestales están trabajando para apagar los incendios. Sin embargo, tienen algunos factores en contra, entre ellos el viento.

Motivado a esta situación, las autoridades locales hacen un llamado a la población a mantenerse atentos a cualquier información sobre estos incendios.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Incendios forestales azotan de nuevo a Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes