Institutos educacionales privados listos para dar clases presenciales

pasarela de pago crixto
405
Institutos educacionales privados - Institutos educacionales privados

Los institutos educacionales privados del país se encuentran listos para dar clases presenciales. Las mismas se harían cumpliendo todos los protocolos de seguridad; además de que sería opcional para los alumnos.

Así lo dio a conocer Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativa Privadas (Andiep); en un contacto con Unión Radio. Destacó que luego de Carnaval se harían los primeros ensayos.

El pedimento de las autoridades de Andiep es que se abra un protocolo descentralizado; y que las clases presenciales se hagan todas las semanas. Hasta ahora hay familias que están en contra de enviar a los niños a clases.

Institutos educacionales privados listos

Desde el año pasado se viene discutiendo si las clases presenciales se abren o no. El mismo gobierno ha estado estudiando la opción. Andiep vuelve a ser el pedido para de esta manera dar luz verde a las clases. Los institutos educacionales privados afirman estar listos para abrir.

Institutos educacionales privados - Institutos educacionales privados

Por ahora se pide que deba ser escalonado y diversificado el regreso, desde preescolar hasta técnico medio. Andiep ha hecho esfuerzos para mantener el control de las clases por internet; como para que la calidad de la misma no decaiga.

Comentó a Unión Radio que las clases pueden ser en aulas ventiladas y si no hay usar los espacios abiertos; estas con un 50% de la capacidad. Las mismas no son obligatorias, el padre decide si el niño va o no a las clases; dijo el titular de Andiep.

Más detalles

Por ahora Andiep espera presentar el proyecto para ver si las autoridades del país aprueban el mismo. Hasta ahora el internet de CANTV, las fallas de las redes, luz y otros factores han afectado la calidad.

“Es un proceso que debe presentarse por medio del directivo que es el que conoce la realidad de la institución”, señaló. Recordó que se está deteriorando el sistema educativo, no sólo púbico si no privado.

Sigue leyendo:Cantv aumenta tarifas del servicio ABA y no hay señal en Venezuela