jueves, abril 25, 2024
spot_img

Matanza en Tamaulipas, México por migrantes asesinados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Quedaron 12 policías detenidos por la matanza en Tamaulipas de 19 migrantes centroamericanos. En un paso obligado entre México y Estados Unidos han llegado las personas para atravesar al norte; pero las esperanzas de vida son pocas para estas personas.

La trata de personas se ha intensificado en países como Guatemala, Honduras buscando llegar a Estados Unidos. En el sitio apartado encontraron los cuerpos calcinados en una camioneta pickup. Hasta ahora la mayoría eran migrantes.

Las caravanas que vienen de Guatemala y Honduras llegan a México y buscan a contactar a los coyotes. Los coyotes tienen desde hace décadas negocios para pasar migrantes a Estados Unidos. En los últimos años las personas viven un infierno antes de llegar a Estados Unidos.

Matanza en Tamaulipas - Matanza en Tamaulipas

Abusos, golpizas, dinero, además de violaciones a mujeres y niños se ven los pasos mexicanos. Reynosa se ha convertido en un paso obligado de los migrantes entre Estados Unidos y México. Pero el problema ahora son los policías.

Matanza en Tamaulipas

Por ahora los migrantes se llevan lo poco que tienen y la mayoría lo hace caminando al llegar a México. Pero ya allí empieza otro negocio el traslado a Monterrey, Reynosa y pasos fronterizos; ya allí el peligro va aumentando.

Desde hace tiempo estos pasos se han vuelto peligrosos ya que es mayor la cantidad de migrantes. Todos buscan cruzar e irse a trabajar a Estados Unidos pero la situación ya no es la misma de antes.

Los gobiernos de los países de América Central tampoco han hecho nada para tratar de frenar a los migrantes. En su mayoría estos escapan por la situación de esos países; pandillas economía, salud y desempleo.

Todos buscan llegar a Estados Unidos y lo hacen arriesgando sus vidas. Son familias enteras.

Sigue leyendo:Cantv aumenta tarifas del servicio ABA y no hay señal en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes