Quedaron 12 policías detenidos por la matanza en Tamaulipas de 19 migrantes centroamericanos. En un paso obligado entre México y Estados Unidos han llegado las personas para atravesar al norte; pero las esperanzas de vida son pocas para estas personas.
La trata de personas se ha intensificado en países como Guatemala, Honduras buscando llegar a Estados Unidos. En el sitio apartado encontraron los cuerpos calcinados en una camioneta pickup. Hasta ahora la mayoría eran migrantes.
Las caravanas que vienen de Guatemala y Honduras llegan a México y buscan a contactar a los coyotes. Los coyotes tienen desde hace décadas negocios para pasar migrantes a Estados Unidos. En los últimos años las personas viven un infierno antes de llegar a Estados Unidos.
Abusos, golpizas, dinero, además de violaciones a mujeres y niños se ven los pasos mexicanos. Reynosa se ha convertido en un paso obligado de los migrantes entre Estados Unidos y México. Pero el problema ahora son los policías.
Matanza en Tamaulipas
Por ahora los migrantes se llevan lo poco que tienen y la mayoría lo hace caminando al llegar a México. Pero ya allí empieza otro negocio el traslado a Monterrey, Reynosa y pasos fronterizos; ya allí el peligro va aumentando.
Desde hace tiempo estos pasos se han vuelto peligrosos ya que es mayor la cantidad de migrantes. Todos buscan cruzar e irse a trabajar a Estados Unidos pero la situación ya no es la misma de antes.
Los gobiernos de los países de América Central tampoco han hecho nada para tratar de frenar a los migrantes. En su mayoría estos escapan por la situación de esos países; pandillas economía, salud y desempleo.
Todos buscan llegar a Estados Unidos y lo hacen arriesgando sus vidas. Son familias enteras.
Sigue leyendo:Cantv aumenta tarifas del servicio ABA y no hay señal en Venezuela