miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Consumo de cigarrillos contrabandeados alcanzan 30% del mercado venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El consumo de cigarrillos contrabandeados alcanzan 30% del mercado venezolano, lo que es equivalente a 1.180 millones de cajetillas, reseñó la compañía Cigarrera Bigott.

En el último trimestre de 2020, el consumo de cigarrillos contrabandeados aumentó alrededor de un 300% desde el 2019. Por lo tanto, el mercado venezolano se inundó con más de 130 marcas ilícitas, provienen de distintas partes del mundo.

 Según las estadísticas del comunicado, solo ocho de las marcas representan el 77,4 % del mercado ilícito venezolano. Estas son Carnival (26%), Ibiza (21%), Three Stars (10%), Golden Deer (8%), Miller (3,9%), Malibú (3,7%), Marine (2,4%) y Costero (2,4%), a las que se deben sumar decenas de otras marcas.

En este sentido, el director Legal de compañía Cigarrera Bigott, Miguel Benzo, expresó su preocupación sobre la aparición de los cigarrillos ilícitos en Venezuela. Se registró un incremento “significativo” de la compra y venta de estos producto que son contrabandeados hacia dentro del territorio, agregó.

Te interesa leer: Costo del dólar paralelo hoy jueves 4 de febrero

“Tener identificadas más de 130 marcas es realmente alarmante, el contrabando es un delito que ha minado el mercado y no debemos permitir que continúe avanzando. Esta actividad ilegal nos perjudica a todos”, expuso.

Cigarillos ilícitos 

Miguel Benzo,  además, precisó que la venta cigarrillos ilícitos es un delito, debido a que no pagan impuestos, ni cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud. En pocas palabras, vulneran las legislaciones establecidas por las autoridades.

Señaló que “La realidad es que el contrabando es un delito muy grave, asociado a hechos criminales de todo orden; lo cual conforma un reto importante para las empresas en el país y para las autoridades en general. Por ello, como empresa con 100 años de trayectoria en Venezuela, Bigott reitera su interés en comunicar, sensibilizar y concientizar al consumidor y al público en general sobre esta problemática”.

Te interesa leer: Juan Barreto exige al gobierno reunirse con todos los sectores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes