viernes, abril 26, 2024
spot_img

Instalan Inteligencia artificial en Panamá para detectar Coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En medio de esta pandemia instalan inteligencia artificial para detectar el Coronavirus en Panamá, el equipo médico contará con aparatos tecnológicos lo cual ayudará; a detener de manera progresiva la propagación del virus.

El director de la Caja de Seguro Social explicó que instalan inteligencia artificial para detectar el Coronavirus, en el complejo hospitalario de la ciudad de Panamá.

Sobre ello detalló que este equipo funciona realizando un estudio a través, de una tomografía del tórax  y de manera casi inmediata realiza un análisis rápido; el cual permite determinar si el paciente está contagiado de Covid-19.

Equipo de tecnología en Panamá 

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social señaló que instalaron el equipo de inteligencia artificial gracias a una donación; realizada por la multinacional china Huawei opción tecnológica que ya ha sido probada en enfermos del país asiático.

Además comentó, que los resultados que se obtengan del sistema deben ser cotejados con los análisis del laboratorio para su verificación.

Aseguró además que :

“es una herramienta muy eficaz por que los resultados de las pruebas de Covid-19 pueden tardar horas o días, dependiendo de la capacidad de los países es decir; al tener un resultado positivo de manera más rápida nos ayuda a que el paciente no siga contagiando a más personas”

A pesar de contar con este aparato de tecnología, desde el día miércoles comenzó una cuarentena total la cual incluye ley seca y horarios específicos; para comprar alimentos y medicinas.

Continúe Leyendo: Venezuela registra 106 casos de coronavirus en el país

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes