martes, marzo 19, 2024
spot_img

Zulia confirmó 107 casos de coronavirus e intervino hospital centinela

Siguen en Toque de queda cinco municipios y está prohibido el paso por los que colinden con Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fue intervenido Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), en el estado Zulia, tras confirmar más 100 casos de COVID-19 en la entidad; según confirmó este lunes 1 de junio, el gobernador, Omar Prieto.

Desde que comenzó a expandirse el virus por el “foco peligroso” que se alzó en el popular mercado Las Pulgas; ubicado en la zona central de la ciudad del sol amada, los casos aumentaron vertiginosamente.

El mismo presidente Nicolás Maduro y la Comisión Nacional de Salud, que está al frente del combate contra la pandemia, han calificado al estado como un gran foco.

Eso fue suficiente para decretar Toque Queda en cinco municipios: Maracaibo, San Francisco, Mara, Jesús María Semprúm y Guajira; unos cercanos al mercado y otros fronterizos con Colombia.

Intervenido Hospital Universitario de Maracaibo

El primer mandatario zuliano, Omar Prieto señaló que en la entidad hay confirmados 107 infectados, de ahí la medida de intervenir el HUM.

“Desde esta mañana está intervenido el Hospital Universitario de Maracaibo. Se está instalando una nueva directiva”; anunció Prieto y reseñó el diario Panorama.

El HUM es el principal hospital centinela de la entidad, pero la intervención implicó cambio en la dirección, que ahora asume Alfonsina Romero en sustitución de Mervin Urbina, dice la información.

Intervenido Hospital Universitario de Maracaibo - noticias24 Carabobo

Cuarentena total

Asimismo, Prieto dijo a los representantes de los medios de comunicación de la región, que el Zulia mantiene la cuarentena, pero con más énfásis (toque de queda) los municipios José María Semprúm, Maracaibo, Guajira, Mara y Maracaibo.

Además, informó que está prohibido el paso fronterizo desde Colombia; mientras que el mercado Las Pulgas sigue cerrado desde la semana pasada y está en proceso de desinfección.

Cabe recordar que Venezuela cerró la duodécima semana co 1.510 infectados, de los cuales 302 recuperados y 14 fallecidos; además del arranque de la segunda fase, con flexibilización en nueve sectores económicos y venta de gasolina.

Continúa leyendo: Comenzaron a distribuir gasolina y gasoil en Venezuela desde temprano

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes