Alertan que inventario de diésel en Venezuela llega hasta finales de marzo

1195
inventario de diésel en Venezuela
Compartir

De acuerdo a la información, alertan que en Venezuela  solo quedan reservas /inventario de gasoil o diésel para cubrir la demanda mínima hasta finales de marzo.

Así lo dio a conocer, Luis Vicente León, director de Datánalisis, en una entrevista para la Voz de América (VOA).

Pues, el gasoil es vital para mantener a flote la economía venezolana. Porque de él depende no solo el transporte público, de alimentos y productos esenciales; sino también de todo tipo de maquinarias incluyendo algunas que producen energía eléctrica.

Asimismo, según expertos comentaron al medio VOA; que ven posible que el gobierno del presidente Joe Biden levante la prohibición al intercambio de crudo por diésel en Venezuela. A pocos meses de que el país agote sus reservas.

Analistas precisaron que revocar la prohibición evitaría que Venezuela se quede sin diésel; pero esa concesión no quiere decir que eliminarán la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

Inventario de diésel en Venezuela

Igualmente, en los últimos tres meses, Venezuela envió a Cuba un promedio de 4.000 barriles diarios de diésel, según datos de Reuters.

Sin embargo, coinciden expertos, la cantidad que se envía a la isla es pequeña en comparación con lo que se consume y se necesita en el país.

“Los envíos a Cuba son enanos en comparación al déficit de diésel que se generaría con la ruptura del acuerdo”, dijo León.

Pues, el consumo nacional de diésel está calculado en aproximadamente 100.000 barriles diarios. Pero según cifras publicadas en noviembre pasado por la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela; las refinerías de PDVSA solo producían 25% de lo requerido, es decir, unos 25.000 barriles al día.

Continúa Leyendo: Sudeban prohíbe créditos en moneda divisas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»