viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela se abre a una investigación de la CPI

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del miércoles se anunció de una investigación de la CPI A Venezuela sobre los posibles delitos de lesa humanidad. Karim Khan quien se encuentra de visita en el país anunció las averiguaciones.

El presidente Nicolás Maduro junto a Khan anunciaron la fase de examen preliminar sobre la investigación; la cual se llama Venezuela I. Las averiguaciones entrarán sobre si hubo delitos o no en las manifestaciones de 2017.

“El fiscal de la CPI ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela y ha determinado que procede abrir; una investigación para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma”, reza un memorando firmado con Venezuela; y leído frente a Khan y al presidente Maduro.

La respuesta del mandatario nacional en cadena nacional fue que respeta la acción; más no comparte la decisión adoptada por la CPI. No se sabe quienes estarán en dicha investigación hecha por el organismo internacional.

Las manifestaciones de 2017 marcaron realmente al país; pero hay muchos factores que influyeron sobre estas. De allí se deben de comenzar las investigaciones; como se espera se haga una constante revisión de lo sucedido en ese tiempo.

Investigación de la CPI sobre Venezuela

“Las denuncias deben ser investigadas en el país por las instituciones nacionales existentes creadas para tal fin”; aseguró el gobierno venezolano mediante en un memorando; anunciado la noche del miércoles.

Se pudo conocer que las investigaciones empezarán de cero. “No se ha identificado a ningún sospechoso ni a ningún objetivo y que la investigación; la misma tiene por objeto determinar la verdad y si existen o no motivos para formular cargos contra alguna persona”.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Cifra de coronavirus en el país para el 3 de noviembre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes