viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Iota: la nueva criptomoneda que debes conocer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Concebido para la realización de microtransacciones en internet, Iota ocupó de forma automática el sexto puesto en el ranking de criptomonedas de mayor capitalización después de que Bitfinex, una de las casas de cambio más importantes de criptomonedas, habilitara los intercambios de Iota.

Iota
Foto: Criptonoticias

A través de la cuenta oficial de Twitter de la casa de cambio Bitfinex, único mercado que realiza intercambios con esta moneda, fue confirmado el lanzamiento:

Desde ya se pueden adquirir posiciones en este nuevo activo tanto en dólares como bitcoins de acuerdo con este anuncio oficial. Las primeras ventas nos muestran cifras de más de 10 millones de dólares en una de las primeras compras y otra operación superior a $3 millones, exclusivamente a través de Bitfinex.

Esto ubicó la nueva moneda electrónica en una capitalización de mercado estimada de 1.539,11 millones de dólares o 560,059 BTC en su primer día de actividades; aunque como podemos ver, las primeras transacciones observadas en el mercado suman una demanda de apenas 13,43 millones de dólares.

Iota fue conceptualizada en abril de 2016 y está en proyecto formal al menos desde 2015. El concepto detrás de dicha propuesta es el de habilitar la interoperabilidad de recursos entre equipos electrónicos conectados a la Internet de las Cosas (de ahí su nombre, fundamentado en el acrónimo Internet of Things), contemplando mecanismos de micropagos para concretar este intercambio. Una de las soluciones más importantes que trae es que el consenso es intrínseca al sistema, y entre más usuarios haya en la red, deviene aún más rápida.

Entre otros movimientos relevantes del mercado en la jornada de este martes se observa tendencia levemente alcista en el resto de las principales divisas electrónicas en medio de una discreta recuperación tras las pérdidas observadas el lunes, luego de un derrumbe de más de 11% en el precio de  Bitcoin, que luce firme alrededor de 2.750 dólares por unidad.

Stratis atraviesa un momento alcista con especial énfasis, con más de 13% de apreciación hasta remontarse a 8,8 dólares; mientras que Steem sube 10% al mediodía hasta $2,40 en su cotización.

Con información de Criptonoticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes