Irán confirmó que disparó dos misiles contra avión ucraniano

749
Misiles contra avión ucraniano: Irán confirmó haber disparado 
Compartir

La Organización de la Aviación Civil de Irán confirmó que dos misiles fueron disparados contra el avión ucraniano.

El cual, según fue derribado por las Fuerzas Amadas iraníes el pasado día 8 de enero; causando la muerte de las 176 personas que viajaban a bordo.

Según, un informe preliminar de la investigación publicado en las últimas horas; el derribo de un Boeing 737 de Ukraine International Airlines (UIA). Se debió al lanzamiento de dos misiles Tor-M1.Los Tor-M1.

Misiles superficie-aire de corto alcance diseñados originalmente en la Unión Soviética, fueron disparados “hacia el avión desde el norte”, indicó la Organización de la Aviación Civil.

Asimismo, esta institución precisó que todavía está revisando y analizando; “el efecto de esos misiles en el incidente”.

Análisis de las cajas negras

Pues, el análisis de las cajas negras es primordial para esclarecer todas las causas del siniestro. Sin embargo, Irán parece reacio a entregar los dispositivos y quiere extraer los datos.

Mientras que Ucrania, Francia y Canadá han pedido que les sean enviados. Al respecto; el informe de la Organización de la Aviación Civil de Irán reconoció que en el país no tienen la capacidad de analizar las cajas negras.

Por ello, han pedido a otros países que manden los equipos necesarios; para llevar a cabo su “restauración y extracción de la información en un corto período de tiempo”.

Igualmente, esta petición se ha realizado a los organismos de investigación de accidentes de Francia (BEA) y EE.UU. (NTSB).

Misiles contra avión ucraniano: Irán confirmó haber disparado 

No obstante, según la nota, “estos países hasta ahora; no han respondido positivamente a la transferencia de esos equipos” a Irán.

Del mismo modo, después del siniestro del vuelo PS752; las autoridades iraníes negaron que los misiles contra avión ucraniano.

Hasta que tres días, más tarde las Fuerzas Armadas reconocieron que abatieron por error el avión al confundirlo con un misil de crucero.

Tensión en Irán

Cabe destacar, que esta catástrofe coincidió con un aumento de las tensiones entre Teherán y Washington.

Tras el asesinato en un bombardeo del general iraní Qasem Soleimaní. Seguidamente, el ataque de Irán a una base en Irak con tropas norteamericanas.

Pues, A bordo de Boeing de UIA, además de sus nueve tripulantes ucranianos, se hallaban 167 pasajeros. Entre ellos 82 ciudadanos iraníes y 57 canadienses, muchos de estos últimos con doble nacionalidad.

Continúa Leyendo: Guardia Revolucionaria Iraní asumió la voladura del avión de Ucrania