viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Diseñadora latina con síndrome de Down conquistó Londres (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
A sus 19 años, la diseñadora guatemalteca Isabella Springmühl conquistó las pasarelas en la semana de la moda en Londres.

Isabella Springmühl
Foto: Semanario

La chica que tiene la condición síndrome de Down, se vio atraída por la industria de la moda desde muy pequeña, así que comenzó sus estudios en una escuela normal, logró graduarse del bachillerato en Ciencias y Letras, pero su camino se vería truncado cuando intentó ingresar a la única Universidad en Guatemala que posee una carrera de diseño de moda; sin embargo, le negaron el acceso por su condición.

“Desde pequeña pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel empezaba a trazar“, señaló la joven en entrevista para la cadena CNN.

Pero su madre, Isabel Tejada, no se dio por vencida  y decidió buscar una escuela para que su hija lograra su sueño de ser diseñadora, no obstante tuvieron que esperar hasta una tercera opción.

Isabella dio un gran paso en su carrera y se convirtió en la mujer más joven en presentarse en el London Fashion Week con sus coloridas y únicas creaciones, inspiradas en la cultura de su natal Guatemala.

“Hasta este momento fui feliz, pero mi hija me enseñó que vivir con un niño especial es una gran oportunidad para encontrar la alegría en otra variante. Hoy sé que Isabella tenía que llegar a mi vida”, expresó la orgullosa mamá.

Con información de Tvnotas

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes