jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Italia: volcán Vesubio azotado por gran incendio forestal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una veintena de incendios permanecen activos este miércoles en el sur de Italia, el de mayor envergadura es en torno al Parque Nacional del volcán Vesubio, en Nápoles, y las autoridades han abierto una investigación para determinar su origen.

Vesubio
Foto: Heraldo

Protección Civil italiana informó de que solo esta mañana ha recibido 23 peticiones de socorro: siete desde la isla de Sicilia, cinco de la región de Calabria, cuatro de Campania, cuatro de Basilicata, dos de Abruzos y una desde Umbria.

Una de las situaciones más críticas se vive en la zona boscosa que rodea el Vesubio, donde han sido evacuadas varias viviendas de los municipios de Ottaviano, Torre del Greco y Herculano, en la vertiente costera del volcán.

La Fiscalía de Torre Annunciata ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego, que se presupone doloso y que puede apreciarse desde kilómetros a la redonda, a causa de las intensas columnas de humo.

Otro incendio en el municipio siciliano de San Vito Lo Capo ha obligado a la evacuación mediante barcos de unas 700 personas que se encontraban en un campamento amenazado por el fuego.

El alcalde de la localidad, Matteo Rizzo, ha pedido en las redes sociales la colaboración de todos aquellos que dispongan de embarcaciones para que contribuyan a acelerar las evacuaciones de “manera urgente”.

También Messina, en el extremo nororiental de Sicilia, se ha visto afectada en los últimos días por un incendio, ya bajo control y que ha arrasado 2.000 hectáreas de olivos y viñedos.

Según Protección Civil, desde el 15 de junio hasta hoy se han recibido 391 peticiones de intervención aérea para extinguir incendios, la cifra más alta registrada en la última década en estas fechas.

Con información de Heraldo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes