viernes, abril 19, 2024
spot_img

Iván Duque firmó decreto de Estatuto Temporal de Protección para venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 1 de marzo, el presidente de Colombia, Iván Duque firmó el decreto de Estatuto Temporal de Protección Para Migrantes Venezolanos en ese país.

A un mes de que el Mandatario presentó el proyecto, otorgando un beneficio de 10 años a los venezolanos que emigren a Colombia.

Agregó, Duque tras la firma que “Hoy marcamos un hito histórico, que como lo decía la Fundación Brookings, representa el acto de generosidad humanitaria migratoria más importante de la historia reciente”. También, expresó que “Esto es un hecho de paz, de humanidad y de fraternidad”.

Iván Duque firmó decreto de Estatuto Temporal

“Hoy como pueblo colombiano somos conscientes de la tragedia que ha golpeado cruelmente a millones de hermanos venezolanos. Hoy estamos presenciando con el éxodo de ellos, la mayor crisis migratoria que enfrenta el mundo”, señaló.

Sigue leyendo: Expresidente Nicolás Sarkozy condenado a tres años de prisión

Es de mencionar que a través del Estatuto de Protección Para Migrantes Venezolanos, los beneficiarios pueden:

  • Permanecer en Colombia en condiciones de regularidad migratoria especiales por un término de vigencia de 10 años, que podría extenderse.
  • Los migrantes podrán ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas las que se derivan de vinculación o contrato laboral
  • Y también podrán acreditar su permanencia en el país si desean aplicar para una Visa de Residente.

El Estatuto de Protección Para Migrantes Venezolanos aplicará tanto para los migrantes regulares que ya son titulares del Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP); del Permiso Temporal de Permanencia (PTP); del Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente. Ahora, aquellos migrantes que se encontraban en situación irregular hasta el 31 de enero de 2021 también se verán beneficiados.

Sigue leyendo: Expresidente Donald Trump: “vamos a volver, no nos han vencido”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes