Ivss convocará por Sistema Patria para vacunar a población mayor

533
Ivss convocará por Sistema Patria vacunar - Ivss convocará por Sistema Patria vacunar

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) convocará por el Sistema Patria para vacunar a la población mayor contra el coronavirus. De esta manera, confirmó que será parte del programa de vacunación en Venezuela.

El Ivss por las redes sociales informó que la vacunación será gratuita. Más no especificó a partir de qué edad será considerado un adulto mayor para ser incluido en el programa.

Así mismo, señaló que “El Sistema Patria estará convocando a la población adulto mayor, para participar en las jornadas de vacunación contra el SARS-CoV-2, de manera gratuita”.

El Ivss confirmó que el proceso de convocatoria se llevará a cabo mediante el sistema Patria. Aunque, no todos los venezolanos están incluidos en el sistema; y el comunicado tampoco señala a dónde estarían convocados quienes no estén registrados.

Ivss convocará por Sistema Patria para vacunar

Hasta ahora, han llegado solo 750.000 dosis de las vacunas Sputnik V y la china Coronavac de Sinopharm a Venezuela.

Aunque se ha vacunado a un sector político. El sector salud insiste en la necesidad de vacunar a todos sus miembros; ya que han muerto más de 440 especialistas.

Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) puntualizó que 98.000 trabajadores sanitarios han sido inmunizados.

Aún las autoridades venezolanas no habían detallado cómo sería el proceso para la vacunación de las poblaciones vulnerables, como enfermos o adultos mayores.

Sigue leyendo: Boletín del COVID 19 en Venezuela: 1.184 casos con 104 en el estado Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»