martes, marzo 19, 2024
spot_img

Falleció Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 09 de abril, falleció Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, a sus 99 años; así lo informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

«Es con profundo pesar -lamenta el anuncio- que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor».

El pasado martes 16 de febrero, el Duque de Edimburgo ingresó por sus propios pies al hospital; ya que se encontraba indispuesto por varios días. «Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el hospital King Edward VII en Londres, el martes por la noche», rezaba la comunicación oficial. Luego, fue sometido a una cirugía cardíaca y dado de alta el 16 de marzo.

Puedes seguir leyendo: La vacuna de huevos de gallina NDV-HXP-S la nueva y barata opción

Falleció Felipe de Edimburgo

Por más de 73 años, la Reina Isabel II estuvo casada Felipe de Edimburgo; lo cual es trágico para la realeza. Aunque, ya el plan de acción relativo a las exequias del consorte de la Reina está detalladamente planificado.

Pues, las banderas ondean a media asta y a partir del anuncio inicia un período de duelo nacional que durará hasta el funeral. Ante de su muerte, Duque de Edimburgo pidió tener un privado de estilo militar en la Capilla de San Jorge (Castillo de Windsor) y ser enterrado en Frogmore Gardens, donde yacen los restos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.

Puedes seguir leyendo: Twitter suspende 1.500 cuentas en África pagadas a favor de Álex Saab


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes