Este miércoles 21 de abril, el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) comenzó a pagar la pensión al adulto mayor, correspondiente al mes de mayo.
A través de las redes sociales se pudo conocer que los abuelos pueden acceder a la cancelación del beneficio. Sin embargo, es un poco engorroso para algunos; ya que no cuentan con las respectivas tarjetas de débito y deben esperar a la semana de flexibilización.
Por los constantes casos que se han presentado en el mes de marzo y parte de abril, las autoridades decidieron reafirmar las medidas de bioseguridad y lanzar la semana radical. Por lo tanto, los abuelos no pueden acudir a las entidades bancarias para retirar en efectivo la pensión.
El IVSS comenzó a pagar la pensión
? #ATENCIÓN ?
Informa, que ya se encuentra disponible la cancelación de la pensión correspondiente al mes de Mayo por parte @ivssoficial, en las diferentes instituciones bancarias. Por un monto de Bs. 1.800.000,oo. #IVSS #PrevenirPorLaVida pic.twitter.com/PWGb2Bt6C7
— #OnkaTvR Luis Carrillo (@luiscarrillo66) April 21, 2021
Cabe señalar que, la pensión es Bs. 1.800.000, lo cual no alcanza en estos momentos a los adultos mayores; debido a que el dólar se cotizó durante la mañana de este miércoles en Bs. 2.552.470, 00, lo equivale a 0,70 centavos.
Muchos de los adultos mayores deben costear sus tratamientos médicos; los cuales están caros en la actualidad, pues una pastilla de la tensión está alrededor de Bs. 8.500.000, 00 y la diabetes se cotiza más cara en las farmacias.
Sigue leyendo: Concejal Rafael Morales nombrado alcalde de Maracay
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»