martes, abril 16, 2024
spot_img

Javier Bertucci exige primarias de la oposición en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El candidato a la gobernación, Javier Bertucci exigió primarias a la oposición en Carabobo para medirse con el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano y así el electorado decida al próximo representante de la unidad en la entidad.

A diferencia del abogado Julio Castillo Sagarzazu que declinó su candidatura a favor de Enzo Scarano para buscar un candidato unitario que represente no solo a una fuerza política, sino a un pueblo que desea el cambio en Venezuela.

Durante una entrevista al programa de Sandy Aveledo, Bertucci aseguró que apoyaría a Scarano si demuestra que tiene más fuerza. Hasta ahora, no lo ha hecho y las encuestas tienen sus fortalezas y debilidades. Por lo tanto, pide primarias a la oposición en Carabobo.

Desmintió que esté pagando a las personas por ir a sus concentraciones políticas; pues aseveró que en el acto de lanzamiento de su candidatura se movilizó a una gran cantidad de simpatizantes.

Javier Bertucci exige primarias en Carabobo

Tras ser consultado si se ha reunido con el presidente Nicolás Maduro, dijo que “Aquí hay una actitud de cara de tabla de gente que se reúne con el gobierno, todos los hacen, ahora hay un dialogo en México, y hay que hablar para lograr mejoras, como se hizo para tener un nuevo CNE”.

Javier Bertucci precisó que trabajará con el sector privado con el fin de resolver muchos problemas, tales como: escasez de gas, agua y falta de empleo. “Aquí hay tres candidatos principales gas, agua y empleo digno para todos”, señaló.

A pesar que el actual gobernador Rafael Lacava ha intensificado la distribución de gas en las comunidades para mermar el problema de la escasez de gas en las casas. Bertucci denunció que todavía hay sectores donde cobran 10$ por bombonas; y en algunas comunidades varios vecinos se reúnen para comprar una y cocinar entre todos.

Javier Bertucci exige primarias en Carabobo - Javier Bertucci exige primarias en Carabobo

Una emergencia hídrica

Por otro lado, el candidato a la Gobernación, Javier Bertucci enfatizó que es necesario decretar una emergencia hídrica y comenzar a construir pozos.

Enfatizó que es necesario generar acuerdos y mesas de trabajo entre la empresa privada, el Gobierno nacional y local, para crear pozos; así como reparar y reactivar algunas estaciones de bombeo que se encuentran en estado de abandono, y actualmente están impidiendo el abastecimiento de agua a miles de hogares.

En cuanto a su plan de generar más de 100 mil empleos directos, Bertucci reiteró que una de sus prioridades es la reactivación de los parques industriales carabobeños que hoy trabajan a 15 por ciento de su capacidad instalada. “Estamos diseñando un plan para recuperar la zona industrial del estado Carabobo, para llevarla del 15 por ciento al 40 por ciento. Todo es realizable en el primer año”, indicó.

Puedes leer: Dos italianos se disputarán la Gobernación de Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes