jueves, abril 18, 2024
spot_img

Parlamentario europeo apoya continuación del diálogo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado del parlamento de la Unión Europea (UE) Javier Couso, exhortó este martes a la comunidad política a apoyar el diálogo nacional en Venezuela, promovido por el Ejecutivo.

couso
Foto: Referencial

“La Unión Europea debería apoyar al diálogo que lleva Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y el Vaticano porque si no lo que hay es una agenda de cambio de gobierno, que se lleva intentando desde el 2002“, expresó el parlamentario en un contacto telefónico a VTV.

Couso hizo el llamado luego que este lunes, el jefe de la división de Suramérica del Servicio Europeo de Acción Exterior, Adrianus Koetsenruijter, dijera que “el Ejecutivo ha dejado de lado el papel de la Asamblea”, citó  la agencia de noticias EFE.

En este sentido, el parlamentario del partido Izquierda Unida, Javier Couso, recordó que la derecha venezolana ganó la Asamblea nacional y esto fue reconocido por todo los poderes públicos.

“Se reconocieron las elecciones, yo estaba ahí, el presidente Nicolás Maduro lo reconoció. Lo que pasa es que la Asamblea es uno de los poderes de los cinco que tiene la Constitución, pero no está por encima del presidencial”.

“¿Qué dijo esa Asamblea? Que sacarían al presidente Nicolás Maduro en seis meses, forzando la renuncia del presidente, por la presión social, promoviendo un enjuiciamiento que no existe en la constitución venezolana“, agregó el parlamentario.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes