martes, abril 23, 2024
spot_img

La trágica historia de Jeanette Zacarías Zapata en el ring

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con tan solo 18 años y toda una vida por delante Jeanette Zacarías Zapata murió el jueves luego de recibir un nocaut. La mexicana compitió el sábado pasado en Montreal contra Marie Pier Houle; en el Gala International de Boxeo.

La mexicana se había preparado bien y por ser más joven que la campeona podía obtener la victoria pero no fue así. Conocida como La Chiquita Boom la pegadora recibió un gancho de derecha a la mandíbula y un uppercut de izquirda; que la mandó a la lona.

Allí quedó y la llevaron de inmediato a un centro de salud en Montreal; quedó desmayada luego del golpe. Luego de recibir las dos manos de la retadora se ve cuando tiene una convulsión; y esto complicó su vida.

Jeanette Zacarías Zapata tuvo en estado de coma

Los médicos consideraron colocar a la pegadora en un coma inducido para ver si podían salvarla. Pero no pudieron el jueves en la noche confirmaron su deceso en la ciudad; la azteca no pudo luego del golpe.

“Con gran tristeza y tormento que nos enteramos, por un representante de su familia; que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde a las 3:45 pm”, se lee en un comunicado; dado por el promotor de la pelea Yvon Michel. “Todo el equipo del Groupe Yvon Michel está extremadamente angustiado por este doloroso anuncio de la muerte de la pegadora”, agregó.

La boxeadora estaba acompañada por su esposo y algunos familiares ya había tenido peleas previas; pero la pegadora rival sin querer puso fuerza a sus puños; sin saber que estaba asesinado a su contrincante.

“El boxeo conlleva muchos riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, jamás, la intención de lastimar seriamente a un oponente es parte de mis planes”, indicó la rival de la pegadora.

Más control en este deporte

Los familiares se quejaron ya que la brutal golpiza que recibió la pegadora mexicana le anunciaban su muerte. “Urge establecer mayores controles de protección y que haya comunicación entre comisiones de boxeo”, dijo uno de sus familiares.

Sigue leyendo ahora:Salvador Pérez suena dos jonrones y llega a 40 estacazos (VÍDEOS)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes