jueves, abril 18, 2024
spot_img

Jefa de Zona Educativa Carabobo inspeccionó avances de Bricomiles en una institución de Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este martes, la U.E “Diego Ibarra” ubicada en el casco central del municipio Guacara, recibió la visita de la jefa de Zona Educativa y autoridad única en el estado Carabobo, Xiomara Luna, quien se acercó hasta la institución para verificar los avances de rehabilitación ejecutados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Durante su llegada, la jefa de zona educativa carabobeña se reunió con la directora de Educación de la alcaldía de Guacara, Ruth Durán; la directora encargada de la unidad educativa Diego Ibarra, Morella Farías; docentes y alumnos quienes, luego de una acogedora bienvenida, realizaron un corto recorrido por la institución.

“Hoy pude observar cómo las Bricomiles han embellecido este colegio, nosotros nos sentimos en una escuela ideal, en una escuela donde nuestros niños participan en su proceso cognitivo y desenvolvimiento. Esta unificación se basa en esa fuerza integradora que impulsa el Ministerio de Educación en conjunto con las políticas públicas de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Luna.

Despliegue de las Bricomiles en Guacara

Las Bricomiles, estructuras impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, conformadas por ciudadanos civiles y militares quienes trabajan en la atención y reparación de las infraestructuras de las escuelas del país, se encuentran desde el pasado mes de julio en la Unidad Educativa Diego Ibarra, con una matrícula de 660 estudiantes, atendiendo las problemáticas reportadas.

Morella Farías, directora encargada explicó que, en los últimos cinco meses, las Bricomiles han recuperado el 95% del techo en la institución con la aplicación del sistema de impermeabilización, rehabilitación de la infraestructura en 29 de las 30 aulas de estudio, sustitución de 32 inodoros y 4 lavamanos, además de la poda de árboles.

 

También puedes leer: Johan Castañeda se pronunció sobre los cilindros de gas cloro en Guacara


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes