jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Jefe de Acnur advierte que migrantes venezolanos seguirán saliendo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Filippo Grandi, jefe de Acnur dio a conocer este martes en Chile que mientras no se resuelva la crisis en Venezuela; el flujo de migrantes seguirá. Grandi se encuentra en Chile donde visitará los campamentos donde hay venezolanos.

Explico Filippo Grandi que en Venezuela no hay una visualización de la crisis política, económica y social. Dijo que mientras no haya una solución entre las partes políticas en Venezuela el flujo de migrantes será mayor.

Chile es el tercer país que ha recibido la mayor cantidad de venezolanos, desde 2015 el país sureño; ha recibido a varias personas provenientes de Venezuela. Venezuela vive una crisis política, social y económica que ha ascendido en los últimos ocho meses.

Jefe de Acnur no está optimista

Dijo que no está optimista con la situación actual que vive Venezuela. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); resaltó que lo que sucede en Venezuela es un problema que compete a toda la región.

CONTINUA LEYENDO: CARACAS CON BASURA REGADA Y CON INSEGURIDAD INCLUIDA

El alto funcionario de las Naciones Unidas dijo que toda la organización sigue lo que está pasando; con mucha preocupación. “Este flujo va a continuar si no hay una solución política en Venezuela que permita a estas personas regresar a su país”, expresó.

Sostuvo el jefe de Acnur que cerca de cuatro millones de venezolanos han salido de Venezuela en los últimos años. La mayoría de las personas de Venezuela buscando nuevas oportunidades de trabajo, mejores ingresos y hasta un sistema de salud mejor que el que existe en el país.

Se reunirá con el presidente Piñera

En la agenda del jefe de Acnur está la reunión el canciller de Chile Teodoro Ribera; como también con el presidente Sebastián Piñera. Dijo que hay que pedir mucho apoyo a todos los países para ayudar a los migrantes venezolanos.

“Venezuela ha dado muchísimo en términos de recursos, pero necesita de cooperación y apoyo internacional; de los donantes y las instituciones financieras. Para compartir la responsabilidad de la acogida de los venezolanos”, dijo Filippo Grandi.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes