jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Jerusalema: El cántico de esperanza que mueve al mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jerusalema se ha convertido en el himno de esperanza que unió a los cinco continentes para tener fuerzas y vencer la pandemia del coronavirus.

Esta melodía está en la lista de canciones más sonadas en el mundo, pues ha puesto de cabeza a las personas con su ritmo y letra, la cual se ha convertido en un hit para unir y fortalecer los lazos de la humanidad.

Hasta ahora, esta canción sobrepasa los 219 millones reproducciones en Youtube. Y miles de videos de TikTok e Instagram han presentado la coreografía de la canción bajo el hashtag #JerusalemaChallenge.

El significa de esta canción

Para muchos Jerusalema significa el amor a Dios, el creador, a quien depositamos nuestra fe a pesar de las dificultades que nos coloca la vida.

Sigue leyendo: Actor Eddie Hassell muere tras recibir un disparo

La canción fue escrita en el idioma venda, hablado en Sudáfrica. No obstante, su letra habla de Jerusalén como la ciudad celestial para estar en comunión con Dios. Es un místico himno a la vida, donde se considera a dicha ciudad como un hogar fraternal al mundo.

Una canción gospel

Jerusalema nació en diciembre de 2019 como una canción gospel, afro-house, compuesta por el Dj Master KG. Pero, fue hasta febrero o marzo de 2020 que tuvo éxito. Al mismo, tiempo se originó el brote de la pandemia.

Es por ello que, se escucha los versos como “Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí”. O también otros como: “Mi lugar no está aquí” “mi reino no está aquí”.

Los creadores de la canción, son Master KG y Nocembo, quienes desde adolescentes han incursionado en la música de diferentes formas. Ahora, el destino los unió para crear esta pieza musical que revoluciona a la humanidad.

Los autores jamás se imaginaron el impacto musical que tendría, pues ninguno era conocedor del fenómeno mundial que se ha originado gracias al poder de las redes sociales.

Traspasó fronteras

Jerusalema ha traspasado fronteras y mueve al mundo. Pues, en hospitales o cualquier parte del globo terráqueo las personas graban coreografías con el fondo de la canción.

Aunque sus autores cantaban esta canción entre amigos; con la llegada de la pandemia del Coronavirus; se hizo popular en los hospitales de todo el mundo.

Con las redes sociales, #JerusalemaChallenge ha inundado Instagram y TikTok. Este reto se volvió viral gracias al carisma de los niños del Refugio Masaka Kids de Uganda.

 

Sigue leyendo: ¡Bonche! tu también estarás invitado a la boda de Norkys Batista

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceLos 40
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes