viernes, abril 26, 2024
spot_img

Para el 15-N convocan a un segundo simulacro electoral el CNE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el 15 de noviembre convocan a un segundo simulacro electoral por parte de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció dicho simulacro electoral con el fin de garantizar la transparencia de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Aseguró que “Aprobamos un segundo simulacro electoral a los efectos de que nuevamente el pueblo venezolano, electores, organizaciones con fines políticos, todos aquellos (…) volvamos a los 381 centros de votación desplegados a nivel nacional”.

Leer más: Laser Airlines y Avior retoman operaciones aéreas hacia República Dominicana

Además, añadió que el ente comicial supervisará que todas las campañas de los candidatos cumplan con los requisitos exigidos hasta su plazo límite el 3 de diciembre.

Detalló que “Ampliamos  los tiempos de propaganda electoral en los medios de comunicación tradicional. Se incrementa la posibilidad de difución de propaganda electoral vía mensajería de texto a un mensaje diario. Se autoriza la contratación de propaganda electoral en las redes sociales bajo las directrices del CNE”.

segundo simulacro electoral - segundo simulacro electoral

Alfonzo aseguró que se han desarrollado cinco de las 16 auditorías programadas al sistema automatizado de votación, y se encuentran en desarrollo 2.000 restantes.

Hasta ahora se han desarrollado cinco de las 16 auditorías programadas al sistema automatizado de votación.

Se han desplegado 500 puntos a nivel nacional en las Ferias Electorales con mil máquinas disponibles, acotó.

Leer más: COVID 19 en Venezuela: 424 contagios, tres en Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes