martes, marzo 19, 2024
spot_img

Jessy Divo: UC toma medidas para garantizar seguridad a estudiantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras los hechos ocurridos en el campus Bárbula, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo De Romero aseguró que están siendo tomadas medidas para garantizar la seguridad.

En rueda de prensa, junto secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, Jesús París Lara rechazó cualquier situación que ponga en riesgo a los miembros de la comunidad universitaria.

Acotó que “La investigación está en manos de los cuerpos de seguridad, por lo tanto no es conveniente adelantar detalles. Hay una presunción de hecho punible y hay que esperar los resultados de las investigaciones”.

UC toma medidas para garantizar seguridad a estudiantes

La máxima autoridad UC recordó lo sucedido en una unidad de transporte, no autorizada, para operar en el campus, que trasladaba a unos estudiantes y sufrió un lamentable accidente.

Jessy Divo De Romero enfatizó que “Desde el Consejo Universitario estamos enfrentando esta situación, pues hay normas para prestar estos servicios”.

Así mismo, aseguró que “Hay presencia y patrullaje constante en las instalaciones, y para suplir las necesidades de traslado, la rectora recordó que se activarán autobuses para cubrir las diversas rutas, tanto los pertenecientes a la Universidad (iguanas) como los TransDrácula cedidos por la Gobernación”.

De igual manera, expresó que se reactivaron unos acuerdos con el Ministerio de Interior y Justicia para un nuevo convenio de cooperación y apoyo que se establecerá formalmente el próximo lunes.

Divo indicó que “Eso significa que se están fortaleciendo todos los aspectos para la seguridad del personal ucista. Estamos para protegerlos y acompañarlos”.

Igualmente, puntualizó que no se permitirá un ambiente anárquico con empresas de transporte que no estén debidamente autorizadas para operar en los espacios ucistas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

UC prohíbe circulación de transporte público y privado en el campus (+Comunicado)

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes