jueves, abril 25, 2024
spot_img

El recordado caso del jinete fallecido en Maracay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era agosto del año 2000, el jinete fallecido en Maracay tomó las páginas de sucesos de todos los diarios del país. El jockey estaba en la cúspide, además de eso se había convertido en un símbolo del hipismo nacional.

No había premio hípico venezolano que no había ganado además de eso era considerado uno de los mejores. Su nombre sonaba cada semana en todos los hipódromos del país, y todos se rendían a sus pies.

Aquel domingo 13 de abril, su nombre sonó de otra manera y todos se asombraron por aquella noticia. Muchos recuerdan su calidad humana, además de que era una persona humilde, había nacido en Valle de La Pascua, Guárico; y desde pequeño le gustaron los caballos.

El jinete fallecido en Maracay

Pero aquel día a las afueras del edificio Los Cedros, en San Jacinto en la ciudad jardín el caso sorprendió a todos. El Jockey tenía todo un mundo por delante, ofertas del extranjero por su calidad al llevar las riendas de un equino.

 

Seguidores del hipismo se sorprendían de la muerte del “látigo”, ya años antes venía sonando con triunfos y más triunfos. La prensa destacaba que el jinete venía en su camioneta Lumina, último modelo para aquellos años. Falleció a causa de un disparo en la cabeza con una pistola de su propiedad.

Luego de recibir el disparo lo llevaron de inmediato a las instalaciones de un famoso centro de salud de la ciudad jardín; pero era tarde ya había fallecido. El nombre del reconocido hombre del hipismo se hizo viral aquel día.

Recordado siempre

En las inmediaciones del edificio donde vivió las personas lo recuerdan como un hombre jovial y buen vecino. Se ha hablado miles de hipótesis de lo sucedido aquel día dentro de su camioneta.

Pero otros prefieren recordarlo también por su extraordinario papel en el hipismo venezolano; y de cómo el jockey llevaba a los caballos a la hora de estar en carrera; y como sonreía a la hora de llegar siempre en el primer lugar.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Caso de la periodista Kalinina Ortega avanza a otra fase

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes