sábado, abril 20, 2024
spot_img

Jorge Ramos entrevistó a Vargas Llosa y salió ponchado en su propuesta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El periodista Jorge Ramos entrevistó a Vargas Llosa y no salió muy bien en su creación de nuevas palabras. En una entrevista realizada el lunes en el Miami Book Fair el comunicador hizo una propuesta inclusiva.

La propuesta del afamado periodista y pareja de la venezolana Chiquinquirá Delgado era decir “todes”. Todes en cuanto al “Nosotros” del lenguaje español en el cual se incluyen ambos sexos. Insistió el comunicador mexicano que el “Nosotros” era machista.

Pero Jorge Ramos entrevistó a Vargas Llosa y el Premio Nobel de Literatura le dio una cátedra del lenguaje. Primero el conocido escritor peruano radicado en Estados Unidos soltó una carcajada. La propuesta del comunicador no era la mejor.

Jorge Ramos entrevistó a Vargas Llosa y no salió bien

La carcajada del escritor ante el periodista mexicano la hizo y luego le explicó. Lo nutrido de las palabras de la lengua castellana y propiedades. Indicándole que no es necesario el modernismo. El comunicador lo había hecho desde un punto contra el machismo.

“Ese es un camino muy peligroso. Desnaturalizar el lenguaje en nombre de un feminismo mal entendido. No, yo estoy de acuerdo con las feministas y las cosas fundamentales sin ninguna duda”. Jorge Ramos entrevistó a Vargas Llosa y definitivamente no les fue bien.

El escrito peruano considero algo estúpido lo expuesto por el periodista mexicano. “Desnaturalizar el lenguaje porque se considera que es machista es una estupidez, que de ninguna manera yo voy a aprobar”. Dijo el afamado escritor peruano.

Defensor del lenguaje español

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido siempre un defensor de la lengua castellana. Jorge Ramos hizo su propuesta pero el Nobel no la aceptó. El periodista mexicano siempre ha sido criticado por su manera de entrevistar.

Dijo: “El llamado ‘lenguaje inclusivo’ es una especie de aberración, usada para establecer una supuesta igualdad lingüística desprejuiciada. Lo que se obtiene es una situación prejuiciada que desnaturaliza el lenguaje y lo empobrece al medio”.

Sigue leyendo:Detenidas 21 personas en Táchira al evadir puestos de control sanitario

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes