viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Terremoto en Oaxaca dejó muertos, casas destruidas y pocas esperanzas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aún no habían asimilado el temblor de hace tres años cuando ayer el terremoto en Oaxaca abrió las heridas. En 2017 el sureste de México sufrió un fuerte movimiento telúrico el cual afectó a gran parte del casco central.

Ayer a las 10:29 minutos de la mañana se reportó otro fuerte terremoto en Oaxaca el cual afectó a toda la zona. Esta parte de México a pesar de la pobreza vive del turismo. Las cifras indican que 66% de la población vive en condiciones de pobreza.

También el 23% vive en pobreza extrema y un 22,5% tiene carencias sociales. Desde el temblor de 2017 estaban esperando ayuda gubernamental. Desde aquella vez no llegó pero ahora el temblor dejó daños más graves.

Terremoto en Oaxaca convirtió el lugar en una zona de desastre

Las casas algunas habían sido reparadas por sus dueños del temblor de 2017, pero ahora volvieron a tener grietas. Estas viviendas en su mayoría habitadas por familias numerosas que viven de negocios propios. Sin embargo hay mucho desconcierto en la actualidad.

Terremoto en Oaxaca - Terremoto en Oaxaca

Además del terremoto en Oaxaca la zona es muy desfavorecida y se ha mantenido por el empeño de su gente. Muchas familias se mantenían gracias a trabajos caseros, panaderías, juguetes entre otros.

Paseos, excursiones y hasta turismo interno promocionaban para vivir. Pero sin embargo hay muchas dudas con respecto a esto debido a que temen no recibir ayuda. En la actualidad toda esa zona de México merece ayuda humanitaria.

Terremoto en Oaxaca - Terremoto en Oaxaca

“Que no se lo lleve el viento”

Román Rodríguez, periodista mexicano explicó desde la zona afectada que se necesita mucho empeño. “Se necesita mucho empeño y ayuda de todo el mundo para levantarnos. El Terremoto en Oaxaca dejó todo devastado”.

Explicó que las carreteras y viviendas quedaron dañadas, en el lugar han ocurrido cerca de 1500 réplicas. Por ahora la fe, el empeño de empezar de nuevo los acompaña luego del temblor de ayer.

Sigue leyendo:Terremoto en México: Con más de 600 réplicas y al menos cinco muertos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes