jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Jorge Rodríguez: Venezuela da un ejemplo de ejercicio democrático

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El jefe de comando nacional de campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, aseguró que con la participación activa de los venezolanos en las Elecciones Parlamentarias 2020, el país “le está dando un ejemplo al mundo de ejercicio democrático”.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez indicó que, hasta los momentos, los comicios para elegir a la nueva Asamblea Nacional “transcurren en paz”.

“Le mostramos un ejemplo al mundo del ejercicio democrático profundo de todo el pueblo, que piensa en el futuro y en la necesidad de expresar su opinión. A esta hora casi el 100% de las mesas están abiertas en toda la extensión del territorio”, resaltó.

Jorge Rodríguez también destacó una vez más que el proceso electoral venezolano “es el más cristalino, transparente y rápido“. En ese sentido, expresó que “tenemos las máquinas de votación más eficaces y modernas, ejemplo democrático que todo se desarrolla en paz”.

Afirmó que “el mensaje consiste en ir a votar, es un derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Esta fiesta electoral va a signar el camino en la nueva Asamblea Nacional”.

Padrino López: “Aún no se presenta ningún incidente”

Por su parte, el Ministro la Defensa Vladimir Padrino López aseguró que el proceso electoral para la escogencia de los 277 nuevos diputados de la Asamblea Nacional se realiza “en paz y tranquilidad”.

“No se presentó ningún incidente, creo que la vocación pacifista se impone. Todo el proceso va muy bien (…). A la hora ya casi reportamos el 100% de las mesas abiertas”, expresó el titular de la cartera castrense en declaraciones a VTV.

Aseguró que “el proceso de votación es bastante sencillo, rápido y todos están invitados a participar en este ejercicio democrático. Es un derecho de todos los venezolanos”.

En este proceso participan más de 14 mil candidatos, postulados por 107 partidos políticos quienes se medirán en esta contienda electoral donde se elegirán a 144 diputados, aplicando el sistema proporcional (52%) y 133 diputados nominales (48%).

También puedes leer: Abiertos centros de votación para las Elecciones Parlamentarias 2020


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes