jueves, abril 25, 2024
spot_img

Zonas de Valencia son beneficiadas por jornada de fumigación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de varias quejas realizadas por los vecinos en algunas comunidades de Valencia, por la presencia de criaderos de zancudos en viviendas y sus alrededores; la alcaldía de Naguanagua inicio una jornada especial de fumigación en diferentes sectores del municipio.

Los sectores que se beneficiaron con la jornada de fumigación fueron Las Quintas I, II y el Barrio Oeste I de Naguanagua.

Jornada de fumigación en Valencia

La información se conoció por el titular de la dirección de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, Yohany Ladejo, quién manifestó que los habitantes de estas zonas fueron atendidos por personal especializado en el área a bordo de un vehículo, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos que causan enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Con esta jornada se beneficiaron más de 1.200 familias que hacen vida en ambos sectores de la urbanización Las Quintas y más de 800 que habitan en la comunidad de Barrio Oeste I.

Yohany Ladejo expreso: 

“Seguimos cumpliendo con las acciones preventivas en pro del bienestar y la salud de los naguanagüenses, sin embargo la comunidad debe colaborar evitando aglomerar cauchos, envases sin tapa y cualquier otro objeto que sirva de criadero del zancudos”

Esta jornadas son realizadas constantemente y más en estos meses que son fechas lluviosas para el país.

Continúa leyendo: ¡FELICIDADES! CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA CUMPLE 125 AÑOS

La actividad de fumigación se realizó en cada rincón del sector, como el caso de los colegio C.E.I. Germina Barragán  el C.E.I. María Moñitos y la U.E. Mariana Febres; sin dejar por fuera al centro de salud de Barrio Adentro.

Al mismo tiempo se realizaron charlas para que los ciudadanos tuvieran presente las medidas necesarias para la prevención y eliminación de los criaderos de zancudos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes