jueves, abril 25, 2024
spot_img

María Teresa Morín busca solucionar la problemática de Máquinas Fiscales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La coordinadora de Vente Venezuela en valencia María Teresa Morín; solicitó que se ofrezcan soluciones en torno a la medida de implementación de las nuevas máquinas fiscales ordenada por el Seniat.

Esta decisión; que actualmente se encuentra en revisión por instancias superiores, sin que hasta ahora se haya brindado una respuesta definitiva.

Además;  María Morín solicitó que lejos de promover el cierre de una mayor cantidad de comercios que no pueden cubrir el costo de las máquinas ,cuyo precio va entre 800 y 1200 dólares; sería importante que desde el (Seniat) ,se promueva o incentive que más comercios puedan mantenerse en pie generando empleos directos e indirectos.

Morín refirió:

“Desde Vente Venezuela en Valencia nos solidarizamos ante esta nueva amenaza que se cierne sobre los comerciantes que no están en capacidad de cubrir el costo de estas máquinas fiscales.

Las cuales; además son totalmente extemporáneas debido a todos los problemas de conectividad que existen en el país, que impedirían que cumplan su verdadera función”

Por otra parte; Morín recordó que si bien los comerciantes quieren seguir pagando sus impuestos de forma transparente y eficaz, no existe capacidad actualmente de desembolsar tanto dinero ; lo que en lugar de promover una economía de libre mercado lo que hace es cerrar las oportunidades para nuevos emprendedores y en el país.

Además, plantea que otra alternativa al desembolso inmediato para las máquinas fiscales es que el propio (Seniat); que recauda tantos impuestos durante los últimos años pueda financiar estos dispositivos; bien sea de forma directa o a través de la banca pública que no está tan afectada como la privada.

Continué LeyendoNUEVO PRECIO DE CAJA CLAP ALIMCA SERÁ DE 2 MIL BOLÍVARES
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes