jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Jornada “manos limpias salvan vidas” busca fortalecer la cultura de higiene en la población

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jornada “manos limpias salvan vidas”. Hoy más que nunca, ante la situación que se vive por el COVID-19, la prevención se ha convertido en la principal aliada del ser humano.

Como herramienta indispensable para evitar el contagio de esta pandemia que sigue cobrando vidas en el mundo. De allí, los grandes esfuerzos que vienen desarrollando las organizaciones, a los fines de concientizar.

Pues, en ocasión del Día Mundial del lavado de manos, este 15 de octubre; las empresa SMI Caracas, C.A. y Santafe Group, especialistas en productos de bioseguridad. Estarán desarrollando una jornada “manos limpias salvan vidas,  educativa en diferentes clínicas de Caracas.

Asimismo, dirigida al personal médico, enfermeras, pacientes y población en general; destinada a influir en la audiencia, sobre la importancia de crear y mantener el hábito de la higiene de las manos.

Como factor clave para reducir el contagio, las infecciones y bacterias, utilizando  antisépticos adecuados para tal fin; a base de clorhexidina y alcohol al 70%, soluciones antisépticas utilizadas en procesos pre operatorios, garantizando así una mayor protección.

Jornada "manos limpias salvan vidas"

Continúa Leyendo: Turismo en Venezuela se reactivará el 1º de diciembre

Jornada “manos limpias salvan vidas”

 

La actividad comenzará en la clínica Metropolitana de la capital. A través de un stand ubicado en el auditorio del citado centro de salud; los expertos en materia de bioseguridad enseñarán técnicas de lavado de manos.

Comenzando por la colocación de jabones antibacteriales que eliminan los gérmenes, y la aplicación de gel que brinda una mayor protección. Dichos productos estarán a la venta para los interesados durante la jornada.

Esta jornada arrancará desde este jueves, 15 de octubre y se extenderá por espacio de un mes; ampliando el radio de acción en otras clínicas de la capital, tales como el Centro Médico de Caracas, Centro Médico Docente La Trinidad, Clínica Santa Sofía, Clínica Leopoldo Aguerrevere, entre otras.

Igualmente, también se hará uso de la tecnología para promover esta iniciativa, a través de las redes sociales con el #manoslimpiassalvanvidas.

De esta manera, las empresas responsables de la ejecución del programa “Manos Limpias  salvan vidas” buscan obtener  el mayor alcance entre la población.

 Manos limpias en apoyo al  Hospital JM de los Ríos

Por otra parte, voceros de las empresas SMI Caracas, C.A. y Santafe Group, informaron que esta actividad se extenderá durante todo el año 2020; a los fines de fortalecer la cultura hacia la higiene.

De igual manera, las citadas organizaciones realizarán donaciones de sus artículos de higiene antisépticos, al hospital JM de Los Ríos; además del desarrollo de una campaña educativa permanente en el centro de salud, entre otros centros de salud.

Continúa Leyendo: Sur de Maracay, la zona más afectada por las lluvias +FOTOS


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes