jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 250 mil personas recibieron atención en Jornadas Integrales de Salud en Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 253 mil 403  personas recibieron atención médica y preventiva en 396 Jornadas Integrales de Salud realizadas durante el mes de enero de este año, informó Luis López, secretario de salud en Aragua.

Jornadas Integrales
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Manifestó que fueron visitados 336 sectores en los 18 municipios de la entidad, la cual en su mayoría están ubicados en zonas de difícil acceso que han sido prioridad para el Gobierno de Caryl Bertho, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Vicepresidente Tareck El Aissami, quienes mantienen su compromiso para garantizar la salud al pueblo con atenciones directas de forma gratuita.

En las Jornadas Integrales de Salud se prestaron servicios de vacunación, logrando aplicar 5 mil 862 dosis y proteger a 4 mil 329 personas. De igual forma, se brindaron consultas de medicina general, pediatría, nutrición y dietética, ginecología, odontología y ecografía.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Además se hicieron 32 mil 487 despistajes de hipertensión, diabetes y se dictaron sesiones educativas sobre el cuidado de la salud de las principales enfermedades que afectan a los habitantes.

Para el control de vectores y combatir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, se desarrollaron en cada jornada, fumigaciones espaciales e intradomiciliarias, abatización de depósitos útiles de agua y eliminación de criaderos.

También se realizaron 13 mil 053 visitas casa por casa, para atender a pacientes en cama con enfermedades crónicas. Conjuntamente se captaron 207 embarazadas para incorporarlas al control prenatal, se identificaron casos quirúrgicos de salud para ser canalizados a corto plazo y darles respuesta a las familias.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

López aseguró que para este año 2017, las Jornadas Integrales seguirán ampliando su cobertura para llegar hasta el sector rural más lejano y poder garantizar la atención en salud que por derecho constitucional tiene el pueblo.

“Nosotros como gobierno seguiremos desplegados en cada comunidad de la entidad, con un gran equipo humano y así garantizar que de forma simultánea se dé respuesta inmediata a un gran número de habitantes en materia de salud”, sentenció el Secretario.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes