Juan Guaidó salió de Venezuela y se reunió con Iván Duque

Se espera que el presidente de la AN se reúna con el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo

721
Juan Guaidó en Colombia sostiene reunión con Iván Duque
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó llegó a Colombia; y fue recibido con honores por el mandatario Iván Duque, en la Casa de Nariño.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó, “en este momento sostenemos una reunión con el Presidente de Colombia Iván Duque. Como parte de nuestra agenda internacional”.

Además, agregó “vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la Libertad de Venezuela”. El mensaje fue compartido con algunas fotos de su reunión con Duque en el interior de la casa presidencial.

Asimismo, expresó duque, por medio de la misma red social; “nos encontramos con Juan Guaidó con quien adelantamos una reunión de trabajo en la Casa de Nariño”.

No obstante, Juan Guaidó llegó a Colombia para participar junto con el secretario estadounidense de Estado Mike Pompeo. En una conferencia regional sobre maneras de combatir el terrorismo.

Juan Guaidó en Colombia sostiene reunión con Iván Duque
Foto: @@jguaido

Igualmente, esta reunión, en la que estarán representados 20 países americanos; se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander.

Segunda salida de Guaidó

Cabe destacar, que es la segunda vez que Guaidó desafía la prohibición de salir de Venezuela. La primera vez fue en febrero de 2019, cuando participó para ingresar ayuda humanitaria desde la frontera con Colombia.

De acuerdo, con la agencia AP, Colombia sería solo una parada; en una gira que lo llevará por Europa y Estados Unidos.

Del mismo modo, la agenda de Pompeo para Colombia señalaba; su participación en la Cumbre, reuniones con el presidente Iván Duque y la canciller Claudia Blum.

Así como, con el ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo; y su homóloga boliviana, Karen Longaric.

Por el momento, el entorno de Guaidó no confirmó que vía se utilizó para salir del territorio venezolano.

Continúa Leyendo: ¡A pagar! Maduro pide crear sistema para cobro de servicios públicos