viernes, abril 26, 2024
spot_img

Juan Infante considera regresar con Marineros de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Juan Infante fue el Jugador Más Valioso de la primera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, una distinción que le otorga un alto grado en la naciente historia del circuito de verano. Luego de una temporada de ausencia, la probabilidad de verle de nuevo con Marineros de Carabobo es alta, aunque de momento no absoluta.

“Hasta ahora sí es cierto que voy a jugar acá. No sé si eso pueda cambiar, pero hasta ahora ese es el plan”, dijo el jardinero a LMBP.

En 2022, Infante jugó en la Liga Norte de México con Marineros de Ensenada, equipo campeón del certamen. Allí dejó línea ofensiva de .298/ .403/ .439 en 68 viajes al plato, divididos en 15 juegos; conectó un jonrón y tres dobles e impulsó siete carreras en la temporada regular.

Esa desafortunada eventualidad en la liga compuesta por equipos de los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, suma para incrementar la posibilidad de un reencuentro con Robert Pérez, el nuevo mánager de los nautas carabobeños.

“Considero que Robert es un ícono del béisbol venezolano y sus números lo respaldan, tuve la oportunidad de tenerlo como coach de bateo en Navegantes del Magallanes”, recordó el patrullero. “Ahora en este rol pienso que sólo su presencia será determinante debido a que no solo puede dirigir el equipo por su trayectoria y conocimiento del juego, sino que también puede aportar en el área ofensiva”.

Precisamente, fueron los maderos navieros quienes quedaron en mayor deuda el ruedo anterior, al quedar en el último lugar de promedio colectivo (.252), con la segunda menor cantidad de carreras anotadas (176) y el segundo peor OPS (.685). Muy diferente a lo que fue la contienda 2021 con Infante como bujía, cuando el club quedó segundo en promedio (.283) y OPS ( .762), además de tercero en anotadas (144).

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el guardabosque de 26 años de edad, logró la notable particularidad de consagrarse campeón por segunda zafra consecutiva, con dos equipos distintos: Navegantes del Magallanes (2021-2022) y Leones del Caracas (2022-2023) las dos divisas con mayor popularidad del país.

“Definitivamente ha sido un honor y una gran bendición haber sido parte de dos campeonatos seguidos con esos grandes equipos. Fueron dos años de aprendizaje en el ámbito profesional y personal. Ha sido satisfactorio y de gran ayuda pertenecer a ambos equipos y aprender día a día de mis compañeros y cada uno de los miembros del staff”, aseguró el oriundo de Zaraza. “Logré nutrirme de muchas herramientas que me sumaron como pelotero y mi visión al momento de estar en el terreno. Agradezco a Dios que me dio la bendición de poder vivir esa experiencia y aprender tanto de grandes personas del béisbol”.

Durante su -hasta ahora- única campaña en la LMBP, Infante encabezó el circuito veraniego en jonrones (8), slugging (.576) y bases alcanzadas (57), siendo segundo en OPS (.981) y fletadas (19). Una actuación que le generó 14 de los 25 votos posibles al primer lugar para su elección como el primer “MVP” en la historia de la liga.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia” 2023: Mira la ruta

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes