jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juan Perozo inauguró nuevo Terminal de Paso Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como el objetivo es consolidar fluidez y mayor movilidad para la ciudadanía, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, inauguró el nuevo Terminal de Paso Tocuyito, que albergará las rutas de transporte público que tienen como destino la zona agraria de la localidad, beneficiando diariamente a unas 2 mil personas, tanto de la parroquia Tocuyito como de Independencia.

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo informó que este novedoso terminal estará  a la disposición de la ciudadanía desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, favoreciendo a las personas que se dirijan hacia las zonas de: La Arenosa, Colinas de Carrizales, El Encanto, El Oasis, Pira Pira, Cortadora, La Dominga, entre otras. Asimismo habrá una ruta que irá hacia Los Chorritos y llegará hasta Parcelas del Socorro.

“Nuestra intención es mejorar la movilidad dentro de la jurisdicción para así evitar el embotellamiento en las vías principales, por tal motivo, ejecutamos obras de gran envergadura como la red de semáforos municipales, el reordenamiento vial del puente de Tocuyito, próximamente el Distribuidor La Esperanza, y en este caso, el nuevo terminal, que al entrelazarlas nos darán como resultado mayor movilidad para Libertador”, enfatizó Perozo.

Asimismo, destacó que esta obra brindará más orden, tanto vehicular como peatonal. “Ahora más de 2 mil personas que antes esperaban el transporte en cualquier esquina del municipio, contarán con un espacio cómodo y seguro, con la capacidad de alojar hasta seis unidades colectivas a la vez”.

Carmen Irene Carmona, presidenta de la línea Unión Pira Pira, expresó que “ver este terminal listo nos llena de orgullo y satisfacción, esto es un logro que se dio gracias a los esfuerzos que hizo nuestro alcalde Juan Perozo. Le pedimos  un lugar con techo para que los usuarios esperaran el transporte y nos regaló este espacio hermoso con todas las comodidades, nos hizo una promesa y hoy está cumpliendo”.

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Construyendo obras para el bien colectivo

La máxima autoridad municipal mencionó que la obra cuenta con instalaciones cómodas a disposición de las personas, además de acceso a los servicios sanitarios del mercado “San Pablo Ermitaño” que está adyacente al mismo.

Aclaró que es un terminal de paso porque las unidades sólo pasarán por él, cargarán a los pasajeros y continuarán hacia el cumplimiento de su ruta. “En este espacio los libertadorenses también estarán más seguros porque en sus cercanías se encuentra la sede del Instituto Autónomo de Policía Municipal”.

Asimismo, el alcalde informó que con estas acciones se aliviará el tráfico en varias zonas importantes del Centro Histórico de Tocuyito, entre las que destacan las calles Arvelo y Sucre”, agregó Perozo.

En la actividad Perozo realizó la entrega de un camión que fue totalmente rehabilitado para beneficiar a los usuarios de estas rutas e informó que próximamente se estará habilitando otro a fin de transportar a mayor número de personas.

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Eduardo Jiménez, habitante del sector El Oasis, afirmó que esta iniciativa es de gran ayuda para las personas que se trasladan a diario desde Tocuyito hasta la zona agraria. “Estoy muy contento y agradecido por esta gran obra, ahora tendremos un espacio adecuado para esperar el transporte de forma segura”.

Adicionalmente, Lilibeth Pacheco, residente de la comunidad Colinas de Carrizales, resaltó que “esto es una belleza, el terminal quedó hermoso, ahora no tendremos que estar detrás del trasporte de un lado para otro, sino que tendremos un lugar específico, cómodo, seguro  y digno para nosotros los usuarios”.

Finalmente, el alcalde Juan Perozo exhortó a los usuarios y usuarias a hacer uso correcto tanto del camión, como del Terminal de Paso Tocuyito, porque son producto de un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de la colectividad, por lo que es necesario conservarlos en buen estado.

Con información Prensa Alcaldía de Libertador 

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes