martes, abril 23, 2024
spot_img

Pdvsa y Corpoelec cancelaron intereses del bono Elecar 2018

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), transfirieron fondos para empezar a procesar el pago del capital del bono 2017 e intereses del bono Elecar 2018, según reseñó Reuters.

Pdvsa
Foto: ReferencialElecar

La firma estadounidense de custodia DTC, quien confirmó la transferencia de fondos de Pdvsa, deberá transferir el dinero a los sistemas de compensación, que enviarán el pago a los clientes, dijo una fuente extraoficial con conocimiento de la operación, quien agregó que el abono podría tardar uno o dos días más.

Otras fuentes indicaron a la agencia de noticias Bloomberg que algunos inversionistas ya habían empezado a recibir el dinero en sus cuentas, aunque sin intereses.

Los tenedores aguardan desde hace cuatro días el pago de la amortización de capital e intereses del Pdvsa 2017, luego que la estatal anunciará el viernes que inició las transferencias bancarias por unos 1.169 millones de dólares por el papel que se venció hace una semana y no permitía dilación.

Rechazan pagos 

Por otra parte, mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Luxemburgo, Wilmington Trust, refirió que el gobierno de Venezuela había entrado en incumplimiento de pago al dejar de cancelar los intereses por 650 millones de dólares de Corpoelec.

“La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas antes del 9NOV constituye un Evento de Incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso”, señala el comunicado.

No obstante, este viernes Corpoelec publicó en Twitter que transfirió el dinero dos días atrás pero que “cambios operacionales” afectaron la transacción.

El incumplimiento viene después del anuncio del presidente Nicolás Maduro de que su gobierno con problemas de liquidez refinanciará y reestructurará todos los futuros pagos de la deuda externa, dejando a los inversores al tanto de los $ 60 mil millones en bonos emitidos por Venezuela y la petrolera estatal.

Con información de El Universal 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes