viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Jubilados del IVSS manifestaron frente al INASS por el monto de la pensión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una vez más un grupo de jubilados del IVSS protestó por el monto de 7 bolívares del pago de la pensión; las personas de la tercera edad estuvieron frente al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).

Indicaron los abuelos que no han recibido los beneficios que se habían acordado para ellos; y solo tienen el salario mínimo el cual no les alcanza para mucho. Desde el 1º de Mayo los pensionados están esperando un monto mayor al asignado.

De igual modo, los bonos asignados no han sido de mucha ayuda para los abuelos. Esperan que de un momento a otro el gobierno nacional informe sobre el aumento del monto; ya que el mes de aguinaldo de 7 bolívares no alcanzó tampoco.

“Lo que ganamos son siete bolívares y el kilo de queso está en 22 bolívares. ¿Cómo hace uno?”; comentó Efraín Correa uno de los abuelos presentes en la manifestación; Correa de vez en cuando apuesta en juegos de azar para de esta manera poder tener mayores ingresos.

Fotos tomadas del portal Caraota Digital.

Lo que más le preocupa a los abuelos es su familia ya que ellos quieren seguir ayudando en la casa. La mayoría de ellos salen y hacen trabajos eventuales para poder tener unos días para comer.

Jubilados del IVSS manifestaron frente al INASS

Muchos abuelos confían en el gobierno y en una ayuda “buena” que este pudiera dar para diciembre. La mayoría de ellos necesitan dinero para los medicamentos; ropa y alimentos; como también para su familia.

“Yo debo estar todo el día en la calle haciendo carreritas para poder llevar algo a mi casa, porque nada alcanza”, dijo Carlos Salazar. Unos son taxistas otros hacen arreglos de tuberías; pero los abuelos siempre buscan resolverse ante la situación.

Muchos de ellos siempre salen a la calle a trabajar con el fin de ganarse un dinero para la comida; además algunos abuelos hasta colaboraron para la lista de útiles escolares de sus nietos en el país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Se reportó primer caso de Covid-19 en un estudiante de Mérida

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes