Artech Digital
Jubilados y pensionados del IVSS

Este lunes, protestaron Jubilados y pensionados del IVSS sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; para exigir mejores condiciones salariales.

Sin embargo, cuando se disponían a trasladarse hacia la sede de la Vicepresidencia de la República. Funcionarios militares y policiales lo impidieron.

Asimismo, uno de los ciudadanos afectados aseguró que:

«la inflación convirtió el salario mínimo en una limosna»

Sin embargo, lamentó que Nicolás Maduro ocupe actualmente el Palacio de Miraflores por la situación país.

El ingreso mensual en Venezuela está establecido en 40.000 bolívares. Una jubilada del IVSS manifestó que, en su condición de ex trabajadores de la institución, deberían gozar de todos los beneficios.

Igualmente, denunció también que se hay casos de fuertes infecciones en centros asistenciales debido a la falta de mantenimiento y limpieza.

Otra ciudadana expresó que padece de cáncer y no costear el tratamiento que requiere porque no cuenta con los ingresos económicos necesarios. Así, indicó que son sus hijos quienes corren con los gastos de las medicinas.

Protestas en el IVSS

Del mismo modo, Jubilados y pensionados del IVSS comentaron «muchas personas se le ha agravado su situación de salud por no poder comprar los medicamentos. Vamos al IVSS a pedir la colaboración y no cuentan con los medicamentos que necesitamos«.

Seguidamente, otra jubilada que participó en la jornada de protestas, acotó que deberían tener todos los privilegios por igual «y no los recibimos por ninguna parte».

Además, agregó «nos toman en cuenta como cualquier paciente y no es el deber ser, ya le dimos tantos años a la institución».

«tenemos enfermedades que se vienen arrastrando por los años metidos en un hospital»

Por su parte, otra consultada explicó que trabajó más de 40 años con la institución y el IVSS no cubre su estudio especial. Valorado en más de 2 millones de bolívares, para hacer el diagnóstico por el cáncer que sufre.

Continua leyendo: Incendio en Hospital Central de Maracay afectó área pediátrica