jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Muy pocos Judas para la quema se han visto en 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las personas que organizaban los Judas han preparado algunos para la quema de este domingo. Desde mucho antes de Semana Santa se veían a los “monigotes” por la calle y las personas pidiendo colaboración; pero este año pocos se han visto.

Los organizadores dijeron que la tradición poco a poco se está quedando para puntos importantes. Destacan que anteriormente estos muñecos los hacían y se quemaban; aparte de que se hacía el famoso testamento.

Pero este año resaltan que hay pocos lugares para la quema de los muñecos. Comentan que estos generalmente llevan material pirotécnico; luego ese material se fue sustituyendo por trapo y luego se quemaban.

La quema del traidor de Jesucristo iba acompañado antes de otras actividades, una de ellas era el palo encebado; o hasta el cochino encebado. En ambas actividades se premiaba a los mejores en metálico.

“Si hay parte donde se va a quemar al Judas y se organizaron y eso lleva tiempo para que quede bien”; dijo Julio Garcia, organizador. Comentó que esa tradición se ha quedado y luego de la pandemia hay que ver cuántos muñecos de estos habrá.

Judas para la quema

La mayoría de estas actividades anteriormente iban acompañadas también de carreras de sacos; torneos de futbolito entre otros. Incluso la tradición antes era más ferviente.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

El Doctor Kell y su enfermera, el dúo letal en Bogotá


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes