viernes, abril 19, 2024
spot_img

Juez anula todas las condenas contra Lula da Silva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Juez de la corte suprema de Brasil, anula todas las condenas pronunciadas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva; por considerar incompetente al tribunal que las dictó, de la operación anticorrupción Lava Jato.

De acuerdo con esta decisión, el exmandatario de 75 años de edad, con varios casos y dos condenas en ese tribunal de Paraná; deberá ser juzgado ahora nuevamente por esas causas en el ámbito de la justicia federal de Brasilia. Entre tanto, recupera el derecho de presentarse a la elección presidencial de 2022; reseñó el portal Semana.

lula da silva
Foto: Referencial

Juez anula condenas contra Lula

El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF), declaró “incompetente” al 13 ° Tribunal Federal de Curitiba, en los casos del apartamento triplex en Guarujá; una hacienda en Atibaia y el relacionado con la sede y las donaciones del Instituto Lula, que estuvieron a cargo el exjuez y exministro Sergio Moro.

La operación anticorrupción Lava Jato (Lavado de Autos), que sacudió a Brasil y llevó a la cárcel a presidentes, empresarios y poderosas figuras de América Latina; se cerró.

Pero Lava Jato murió también por mérito propio. La operación se vio a la defensiva cuando en 2019 el portal The Intercept Brasil divulgó conversaciones entre el juez Moro y los fiscales; que arrojaban dudas sobre la imparcialidad de las investigaciones que llevaron a Lula a la cárcel y le impidieron presentarse en las elecciones de 2018; destacó Semana.

También puedes leer: Suiza prohíbe el burka en espacios públicos tras referéndum


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes